Asesinaron de un balazo al padre de una concejal en Pilar

El trágico incidente se produjo durante un violento robo en pleno día.
lunes, 22 de abril de 2019 00:00
lunes, 22 de abril de 2019 00:00

Un comerciante de 52 años, padre de la concejal municipal Carla Moriggia, de la localidad bonaerense de Pilar, fue asesinado de un balazo en el tórax durante un robo en su negocio, y se investiga si el crimen ocurrió en el marco de una serie de amenazas a un empleado del local.


El asesinato fue cometido el sábado al mediodía, cerca de las 13, en una carbonería situada en la intersección de la calle French y la ruta 8 del centro del citado distrito, propiedad de la víctima, identificada como Carlos Eduardo Moriggia.


Según los voceros, en ese momento ingresó al local un ladrón que comenzó a amenazar a los empleados empuñando un revólver con intenciones de robo.


Moriggia se enfrentó con el delincuente para resistir el asalto y, durante el forcejeo, recibió un disparo en el tórax.
El ladrón sustrajo dinero en efectivo, dos teléfonos celulares y las llaves de un Chevrolet Corsa verde con el que escapó en dirección a la autopista Panamericana.


Los empleados del comercio alertaron de inmediato al servicio de emergencias 911 y trasladaron en un vehículo particular a Moriggia hasta el Hospital Sanguinetti, agregaron las fuentes.


Allí, los médicos constataron que el proyectil había quedado alojado en su cuerpo, por lo que fue intervenido quirúrgicamente y permaneció internado en estado de observación hasta ayer a la madrugada, cuando falleció a raíz de las lesiones provocadas por el disparo.


De acuerdo al parte, Moriggia recibió una herida de arma de fuego con orificio solamente de entrada en el tórax que le afectó el esófago y le perforó un pulmón. 


En la operación, los médicos le extrajeron un lóbulo del pulmón afectado, el derecho, y le suturaron una lesión en el hígado pero debido a la gran pérdida de sangre que sufrió finalmente falleció pese a los intentos de reanimación. 


En tanto, los voceros señalaron que un familiar de la víctima aportó a la Policía una nota hallada en la puerta de la casa dirigida a uno de los empleados del comercio con la inscripción “Medina Amado ojo, levantá la denuncia que va a ser peor”.


Por ese motivo, los pesquisas de la comisaría 1ra. de Pilar investigan si el asalto y posterior crimen ocurrieron en el marco de una serie de amenazas a un empleado que, según los voceros, fue testigo del hecho.


La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pilar, a cargo de Jorge Noceti Martín.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias