Insólito

Fue a declarar en un juicio y quedó detenido por falso testimonio

Ocurrió en el Tribunal Oral Federal durante un juicio por narcotráfico. El padre se hizo pasar por el hijo.
jueves, 25 de abril de 2019 00:07
jueves, 25 de abril de 2019 00:07

Luis Américo Flores (58) quedó detenido ayer en el marco de un juicio por narcotráfico que se lleva a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal, imputado por falso testimonio. Aparentemente el hombre declaró que estuvo presente en un allanamiento donde se secuestró drogas y se detuvo a cinco personas, cuando en realidad quien firmó el acta del procedimiento fue su hijo. 


Los jueces, tras rechazar un pedido de nulidad presentado por la defensa de los acusados, ordenaron la inmediata detención del testigo, ya que consideran habría incurrido en el delito antes mencionado. 


Cabe destacar que según informaron fuentes judiciales, el ahora detenido, Luis Américo Flores, acudió como testigo de actuación en un juicio y brindó detalles a los magistrados y respondió preguntas sobre el procedimiento que se llevó a cabo el 31 de marzo de 2017 en el pasaje Bermúdez al 1300, donde tras un allanamiento detuvieron a cinco narcotraficantes. 


Aparentemente, el testigo que dio fe del operativo se llama Luis Rafael Flores (26), quien es hijo del ahora detenido, el cual debió acudir a declarar por la fuerza pública, ya que es él quien rubrica su firma en las actuaciones.


Tras escuchar el testimonio válido, el tribunal pasó el debate a un cuarto intermedio para hoy, cuando se llevarán a cabo los alegatos y posiblemente se conozca la sentencia. 

Hecho
En marzo del 2017 personal de Drogas Peligrosas interceptó a Gabriel Herrera, alias “Locura”, a bordo de una motocicleta, a pocas cuadras donde se concretó un allanamiento en el domicilio antes mencionado de la zona sur de la Capital. 


Herrera, en una mochila que intentó desprenderse al ser cercado por la Policía, tenía un cuchillo con funda de cuero, un teléfono celular, un ladrillo de marihuana que pesaba 986 gramos, más tres envoltorios de nailon con marihuana por un peso de 150 gramos. Además de 2.739 pesos.


Herrera está imputado junto a Gustavo Alejandro “Chueco” Medina, Facundo Abel Barros Marengo, Raúl Edgardo Barros (tío de Facundo Abel) y Luis Alejandro Páez.

57%
Satisfacción
4%
Esperanza
19%
Bronca
4%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias