Sospechan que se trata de un caso de maltrato infantil

Detienen a los padres de beba que murió tras recibir un fuerte golpe

La criatura ya había sido internada hace un mes con uno de sus brazos fracturados.
viernes, 26 de abril de 2019 06:00
viernes, 26 de abril de 2019 06:00

Una beba de 4 meses y 6 días falleció ayer en  el Hospital de la Madre y el Niño de la ciudad de La Rioja, donde había sido derivada desde Tinogasta, provincia de Catamarca, con un cuadro de broncoaspiración y posterior paro cardíaco. Tras determinarse que la pequeña presentaba serias lesiones en el cráneo y teniendo en cuenta que hace un mes ya había sido hospitalizada con otra grave lesión, sus padres fueron detenidos.


La orden de detención fue emitida por el fiscal en turno de la vecina provincia, quien envió las actuaciones a la Fiscalía de Quinta Circunscripción Judicial, que la ejecutó en la jornada de ayer, quedando privados de su libertad un joven de 26 años y su cónyuge de 21. 


La beba, identificada como Naiara Nicol Olivera, quien vivía junto a sus progenitores en la ciudad tinogasteña, arribó al nosocomio riojano con un grave cuadro, determinándose que presentaba traumatismo craneoencefálico grave con fractura de húmero y  signos de muerte cerebral.


 Con el paso de las horas, surgió que hace apenas un mes, la pequeña ya había sido hospitalizada en grave estado, en aquella oportunidad siendo trasladada a esta ciudad Capital con una fractura en uno de sus brazos. 


En la tarde de ayer, la Unidad Regional Nº 5 de Tinogasta a cargo del comisario Oscar Barrios, ejecutó una serie de medidas que incluyeron el pedido del historial médico al centro de salud de la vecina provincia, además de la toma de testimoniales a los médicos que le brindaron atención a la beba.


A su vez, se determinó la realización de una autopsia que se concretó entre las 15 y las 18 horas de ayer, cuyos resultados darían cuenta de más detalles de su estado al momento del golpe que le causó la muerte.


Paradójicamente ayer, 25 de abril, se conmemoró el día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil.

3%
Satisfacción
3%
Esperanza
81%
Bronca
8%
Tristeza
2%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

28/4/2019 | 02:23
#149006
Cadena perpetua para esos hijos de mil putaaaa y para el juez que les entrego a la bebita cuando estaba fracturada no tienen compaciion de Dios se merecen mínimamente el Infierno