Podría conocerse también la sentencia

Hoy, alegatos en el juicio por grave abuso de niña

Ayer, en la primera jornada, declaró la madre de la presunta víctima y la hija del imputado.
viernes, 26 de abril de 2019 00:32
viernes, 26 de abril de 2019 00:32

En el día de la fecha se escucharán los alegatos en el juicio que tiene como imputado al vecino de una niña, a quien habría abusado sexualmente desde que la pequeña tuvo 4 años y hasta que cumplió los 10. Tras esto, posiblemente se conozca la decisión de los jueces de la Cámara Penal Nº1.


Cabe agregar que ayer se llevó a cabo la primera jornada del debate, que se realizó a puertas cerradas por tratarse de un delito de instancia privada.


El acusado, de apellido Rodríguez, no declaró, pero sí lo hizo la madre de la presunta víctima, quien contundentemente relató lo que le confió su hija, hoy adolescente, y la sucesión de hechos posteriores.


Tras ello declararon la hija del imputado y una amiga, quienes aseguraron que habría un interés monetario por parte de la madre de la denunciante y una anciana vecina del barrio donde habrían ocurrido los hechos, ubicado en la Capital.


Los magistrados determinaron que la declaración de la denunciante sería incorporada mediante la lectura de la cámara Gesell que se le efectuó oportunamente, para evitar que la jovencita sea revictimizada reviviendo los traumáticos hechos que habrían ocurrido durante su infancia. 


Rodríguez responde por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por grave daño mental de la víctima en continuado” por los hechos que habrían ocurrido entre 2002 y 2008.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias