Indignación por dictamen de domiciliaria para un camionero condenado por muerte de un niño

viernes, 26 de abril de 2019 00:32
viernes, 26 de abril de 2019 00:32

Rosario Edgardo Soria, quien el año pasado fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión efectiva por atropellar y causar la muerte de un niño de 7 años en 2011, podría tener el beneficio de prisión domiciliaria tras un dictamen del juez Luis Varela, emitido tras recibir  un certificado médico expedido por el CIF. 


La determinación se habría tomado tras un intento de suicidio del hombre, lo que cometió tras conocer que quedó firme su condena, lo que significaba que sería trasladado en ese momento al Servicio Penitenciario. Llamativamente, no se pudo notificar al condenado sobre este dictamen, ya que se encontraría prófugo.


Desde Faviatca, la Asociación de Familiares de Víctimas de Accidentes de tránsito, manifestaron su total repudio a la medida y sugirieron que el hombre sea tratado en el Programa Interministerial de Salud Mental Argentina (Prisma), del área del Hospital Penitenciario Central (HPC) del penal de Ezeiza, destinado para pacientes psiquiátricos.


En este dispositivo se encuentra internado, por ejemplo, el exsecretario de Obras públicas de la gestión kirchnerista José López.
Según indicó la abogada de la ONG Natalia Páez,  Catamarca tiene un convenio con este  penal y ya se enviaron a dos reclusos catamarqueños que fueron restablecidos para poder cumplir sus condenas con normalidad en el Penal de Miraflores. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

26/4/2019 | 08:14
#149006
Por estas injusticias, son mejores los juicios por jurado. Porque el ciudadano común tiene, justamente, sentido común, ausente en jueces y fiscales.
26/4/2019 | 07:29
#149005
Con estos fallos dudosos, la Justicia no ayuda en la prevenciòn de siniestros, que tantas vidas inocentes està diezmando en manos de asesinos irresponsables al volante. Tampoco tiene en cuenta la destrucciòn familiar que provocan esas muertes prematuras e inesperadas. Serìa bueno que la Justicia amplìe la mirada para apreciar adecuadamente el daño provocado.

Otras Noticias