Condena de 8 años por abuso sexual continuado de una niña

“No estamos conformes con que sean ocho años pero sí con que siga preso”

Pedro Rodríguez fue condenado a 8 años de prisión por abusar de una niña desde que tenía 4 años.
sábado, 27 de abril de 2019 06:00
sábado, 27 de abril de 2019 06:00

En la Cámara Penal Nº1, ayer fue condenado a 8 años de prisión efectiva Pedro Rodríguez, acusado de abusar sexualmente de una niña desde los 4 hasta los 10 años. Los jueces Fernando Esteban y Carlos Moreno votaron a favor de esta sentencia mientras que Alberto Roselló, emitió su voto en contra.


Mientras que la querella pidió el máximo de la pena, es decir 20 años de prisión, el ministerio público, a cargo de la fiscal Miriam López, solicitó una condena de 10 años.


 A su vez, haciendo lugar parcialmente a la Acción Civil, el tribunal determinó un resarcimiento económico de $400.000.
La abogada querellante que representó a la madre de la víctima, Silvia Barrientos, al término del juicio destacó que “no nos deja conformes la pena de 8 años, pero sí que la condena sea efectiva y que él siga tras las rejas. Nosotros pedimos el máximo previsto por la ley que son 20 años. Pero bueno, lo que queremos es que siga detenido. Se trata de un sujeto con características psicopáticas, que no reconoce para nada que ha cometido un hecho aberrante y le ha destruido la vida a una niña”. Con respecto a los argumentos de la defensa, que en sus alegatos planteó un interés económico por parte de la madre de la víctima y, por lo tanto, que se trata de falacias que se traducen en una venganza, la letrada manifestó que “son argumentos burdos y bajos como los bajos instintos que ha tenido este sujeto siempre. A esta niña le arruinó totalmente la vida”.


A su vez, la abogada recordó que la madre de la víctima padeció graves problemas de salud desde que conoció lo que había atravesado su hija a tan corta edad. “Ella sufrió dos ACV desde la denuncia y ayer (por el jueves)  terminó de declarar y tuvo un pico de presión”.

“Venganza”

A su vez, tras conocerse el dictamen de los jueces, el defensor de Rodríguez, Orlando Barrientos, expresó que todo se trata de una venganza, indicando que “es una venganza hasta el final. La defensa cree en los dichos del asistido y presentamos cono testigos a amigas de la hija a quien este hombre jamás les faltó el respeto”.


Con respecto al estado de salud de su defendido, que fue nuevamente enviado al Servicio Penitenciario, relató que “la última intervención que tuvo el señor Rodríguez fue la colocación de un marcapasos y es un paciente crónico que tres veces a la semana se hace diálisis por su diabetes. Le corresponde por esto la prisión domiciliaria”, dijo, anticipando que solicitarán que se le conceda este beneficio, además de apelar el fallo.


Cabe recordar que la pequeña habría sido abusada sexualmente por el sujeto, quien era un vecino de suma confianza para su familia, entre 2002 y 2008. Además de las vejaciones sexuales, el sujeto le produjo lesiones cortantes.

2%
Satisfacción
2%
Esperanza
86%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

29/4/2019 | 10:07
#149006
durante la diálisis un error puede ocurrir y todo el mundo contento...no se, una idea!

Otras Noticias