Crimen de Elba Ibáñez: arrestan a un empleado municipal

domingo, 28 de abril de 2019 08:53
domingo, 28 de abril de 2019 08:53

A través de una entrevista cedida por el Comisario Mayor de la 5° Circunscripción de Tinogasta, Oscar Lorenzo Barrios, en exclusivo para Radio San Francisco, el funcionario policial oficializó la información de los allanamientos realizados en el día de ayer en domicilios de un masculino mayor de edad de apellido Quiroga, funcionario municipal, domiciliado en barrio Juan Manuel Salas de esta ciudad de Fiambalá en donde se realizaron diferentes secuestros, entre ellos un utilitario marca Renault Kangoo de color verde oscuro que ya se encuentra retenido en sede policial de Fiambalá, el cual fue examinado por la bioquímica de la repartición policial que fue convocada con anterioridad para que realice tareas relacionadas con su especialidad en ese vehículo y lugar que sea necesario. Todo relacionado con el homicidio de la joven madre Elba Ibáñez.

“Al momento de realizar el allanamiento se determina la presencia de elementos de otros delitos. Ante esa situación se convoca a personal de Gendarmería Nacional quienes proceden al secuestro de cueros de vicuña, carne de los camélidos en un freezer, municiones, armas (todo en ambos domicilios de la misma persona) y dos guanacos vivos en cautiverio. En todo esto trabajó personal de G.N.” (…) “continuando con la investigación del homicidio de Elba Ibáñez, en el lugar se levantaron muestras importantes que van a ser cotejadas en distintos laboratorios y se secuestró el teléfono celular de esta persona. En el vehículo se encontraron elementos que van a ser sometidos  a determinar la identidad, en caso de que sea sangre lo que se encontró al igual que otros elementos muy importantes que se encontraron serán sometidos a peritaje para la causa que se investiga (Sic). Uno de los domicilios que fue el allanamiento se lo conoce como una bloquera y el hombre habitaba ambos lugares.

La persona ésta (Quiroga) se encuentra arrestado en averiguación de actividades para una correcta identificación, porque él hace mención de una fecha de nacimiento y en su documento figura otra, es por eso que se debe realizar la correcta identificación para ya ingresar en algún proceso que determine la justicia. (…) Nosotros llegamos al domicilio porque es la persona con la cual la victima (Elba Ibáñez) estuvo comunicándose hasta último momento y existen registros de llamadas, entre otros elementos que llevan a realizar los allanamientos en donde se encontraron cosas que pueden ser muy útiles para la causa. ‘No se descarta ninguna hipótesis por el momento, pero estaría muy complicada la situación personal del ciudadano Quiroga que se encuentra arrestado´. (Sic). De acuerdo a los registros de llamados del teléfono de Ibáñez del día 27, el último con quien se contactó fue el ciudadano en mención”. Señaló el Comisario Barrios

En concordancia con la relación laboral, el periodista Jorge Villanueva le consulta al jefe de la U.R. N°5 sobre la relación o vínculo laboral entre Ibáñez y Quiroga dentro del municipio. El Comisario Barrios dijo que “se conocían con anterioridad y trabajaban junto en la Municipalidad de Fiambalá y lo otro está en tarea de investigación que está documentado en la causa… Desde ya el parentesco entre ellos queda descartado, existía una comunicación que está siendo procesada para determinar fehacientemente en relación al hecho que nosotros investigamos. Si se determina que Quiroga sabía del embarazo, son dos vidas y mayor es el agravante”.

“Se hicieron sustracción de muestras para cotejo de patrones genéticos que podrían estar relacionados para el esclarecimiento del hecho. Es por eso que si hubo personas trasladadas a la dependencia como se lo hizo desde un primer momento que se investiga la causa”…”Quiroga puede pasar a arrestado por la tenencia de armas y después continua con el otro procesamiento”.

“Me reuní con los familiares de Ibáñez después de lo ocurrido y al contarle los resultados no podían creer de la persona que estaba siendo sometida a la investigación, a quien se le complica la situación procesal”.

“Siempre estuvimos seguro de lo que estamos haciendo, no queremos cometer errores y llegar a él o los autores para que la justicia le dé la pena que corresponde”. Expuso.

Refiriéndose a los antecedentes que pudiese tener el arrestado, el Comisario Barrios dijo que “si, de acuerdo a las averiguaciones, y por ser de público conocimiento, a Quiroga en una ocasión se le secuestró un vehículo por trasladar animales silvestres de la zona de la cordillera y por abigeato que posteriormente será determinado por la División de Antecedentes de la capital provincial”. Señaló.

“A partir de ahora, espero que la gente no se abastezca de comentarios en vano, que vallan y declaren, eso es apoyar a la familia y a la seguridad de Fiambalá. Hay comentarios que no llegan a nada ni respetan el dolor de la familia o que muchas veces confunden. Ojalas algún comentario sirva para ayudar a la investigación. Si alguien sabe datos que lo declaren ante la justicia”. Finalizó el Comisario Oscar Lorenzo Barrios.

Elba Ibañez (33), quien apareció sin vida en un canal ubicado a la vera de la Ruta Nº60 en Fiambalá. La autopsia determinó que la muerte de la víctima fue sumamente violenta y cursaba un embarazo de un mes y medio.

La causa ya fue caratulada por la justicia como homicidio, aunque no se puede hablar de femicidio hasta que no se determine la naturaleza de la relación del asesino con la víctima y su  identidad.

17%
Satisfacción
56%
Esperanza
6%
Bronca
10%
Tristeza
6%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

4/5/2019 | 10:41
#149006
De aborto no se habla?... ese es el principal punto de la investigación.... de allí surgió todo
28/4/2019 | 16:39
#149005
Es funcionario de la municipalidad de fiambala

Otras Noticias