Fiambalá

Volvieron a marchar para pedir justicia por el homicidio de la joven Elba Ibánez

Familiares de la víctima se reunieron con el comisario Oscar Lorenzo Barrios para buscar respuestas.
miércoles, 3 de abril de 2019 00:30
miércoles, 3 de abril de 2019 00:30

Nuevamente, ayer se concentraron vecinos y familiares de la joven Elba Ibáñez en la localidad de Fiambalá. El pedido de justicia continúa pero ahora se reunieron con el comisario Oscar Lorenzo Barrios, para buscar respuestas sobre el trabajo que realizan al respecto para dar con el asesino de la joven que cursaba un embarazo de mes y medio.  


Según informaron fuentes policiales, la convocatoria se realizó alrededor de las 16.30 y caminaron hasta la Comisaría de esa localidad donde los recibió el responsable de la Unidad Regional Nº 5. 


Las mismas fuentes señalaron que desde el ámbito familiar de la joven, habrían cuestionado que la justicia haya liberado al único sospechoso, pero finalmente entendieron “que los tiempos procesales, son distintos de lo que la sociedad demanda”, explicaron.
Cabe recordar que la Fiscalía de Quinta Circunscripción Judicial sigue trabajando arduamente en las pistas existentes para dar con el asesino de Ibáñez, quien fue encontrada sin vida el viernes pasado a la mañana en Fiambalá con claros signos de haber sido atacada violentamente. 


Según se informó, las pericias en su celular, cuyos resultados se aguardan, serían clave para determinar quién le quitó la vida, sin descartarse ninguna hipótesis por el momento.


Fuentes policiales dieron a conocer que en el marco de la investigación, los pesquisas se han dado con que Elba estuvo conectada y activa en redes sociales hasta cerca de la medianoche del día de su desaparición, y las pericias podrían  dar cuenta de con qué personas mantuvo intercambios y si éstos revestían algún tipo de conflicto.


Asimismo, se indicó que el personal de la Unidad Regional 5, con sus colegas comisionados de la Capital, han llevado a cabo varios allanamientos en la localidad fiambalense, donde se lograron colectar distintos elementos de interés para la causa.
Cabe señalar que un hombre que estuvo relacionado con la víctima y demorado en un primer momento logró presentar una coartada, tras lo que fue liberado, pero los pesquisas trabajan en verificar lo expuesto por el sujeto, sin haberse aún descartado su participación en el hecho de sangre.


El cuerpo sin vida de Elba fue encontrado en inmediaciones de  la ruta Nº 60 y la autopsia reveló que tenía un mes y medio de embarazo. Habría sido golpeada en la cabeza con saña y estrangulada hasta morir.


Anteayer, centenares de personas se autoconvocaron en el barrio 80 viviendas de Barrialitos para desde allí marchar hasta plaza Fray Mamerto Esquiú pidiendo justicia y luego familiares directos  de la joven asesinada, fueron recibidos por el fiscal Luis Jorge del Valle Barros Risatti quien lleva adelante la investigación.

0%
Satisfacción
80%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios