En puntos estratégicos del Valle Central

La policía realizó un megaoperativo para identificar a casi 6000 personas

Se secuestraron vehículos y una persona quedó demorada porque era requerida por la justicia.
viernes, 5 de abril de 2019 00:26
viernes, 5 de abril de 2019 00:26

La policía informó que ayer miércoles llevó a cabo un megaoperativo en distintos puntos de la provincia, y como resultado fueron identificadas 5.701 personas, además de secuestrar vehículos y concretar una demora. Según se informó, se trató de un dispositivo de prevención y seguiridad.


Fuentes policiales detallaron que tomaron parte del gran operativo efectivos de las Comisarías Primera a Décima de la Capital, conjuntamente con personal de las dependencias de la Jefatura de Zona Norte de la Unidad Regional Nº 1, conformada por los departamentos Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, de las Unidades Regionales y Jefaturas de Zona del interior provincial, junto a sus pares de las Direcciones Seguridad Vial, Comunicaciones y Divisiones Infantería, Canes, Policía Montada, Explosivos, de Operaciones Especiales Kuntur de la Policía de la Provincia,  Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa), Patrulla de Prevención Motorizada (Pampa), de los Grupos de Intervención Rápida (GIR-Norte y Sur), de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR) y Cuerpo Guardia de Infantería Femenino.


De acuerdo a lo informado, se concretó el despliegue de los efectivos policiales en puntos estratégicos de toda la provincia.
A finalizar, el personal policial interviniente informó sobre la cantidad de personas identificadas. A su vez, se secuestraron 4 automóviles y 65 motocicletas de distintas marcas y cilindradas, que fueron remitidos a los respectivos Corralones Municipales y dependencias policiales, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.
A su vez, se precisó que durante el operativo, efectivos de la Comisaría Séptima demoraron a un hombre de apellido Araujo (49), sobre quien obraba un requerimiento judicial de ubicación y paradero dispuesto por el Juzgado Correccional de Primera Nominación, a cargo de Marcelo Forner, y este fue puesto a disposición de la Justicia interviniente. 


Asimismo, el personal de la Comisaría Cuarta incautó una motocicleta Honda C-B 150 cc., negra, ya que tras consultar en el sistema informático del Comando Radioeléctrico, se logró establecer que sobre el rodado pesaba un pedido de secuestro solicitado por la Unidad Judicial Nº 7, desde el año 2013, por la sustracción del mismo.


En este caso, se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.
 

57%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

5/4/2019 | 08:10
#149006
Patrullaje virtual y real de marquitos denett para seguir en el cargo. La inoperancia pidiendo documentos, mientras tanto la inseguridad crece!!!