Fuertes repercusiones sociales por los asesinatos de mujeres

Marcharon en La Tercena pidiendo justicia por el femicidio de Georgina

Los manifestantes se congregaron en el Monumento de la Mujer y marcharon a casa de Georgina.
sábado, 6 de abril de 2019 00:00
sábado, 6 de abril de 2019 00:00

Un importante grupo de personas llevó a cabo ayer a la tarde una manifestación en el departamento Fray Mamerto Esquiú para protestar por la muerte de Georgina Avellaneda, asesinada presuntamente por parte de su expareja, Diego Herrera, el último sábado.

El grupo de personas que se congregó en el Monumento de la Mujer, ubicado en Callejón Hondo, se movilizó hasta el frente del domicilio de Georgina, llevando consigo las consignas “Necesitamos ser libres, ser madres, ser hijas, ser amigas. Necesitamos ser mujeres vivas y respetadas”.

Esta es la primera marcha que se lleva a cabo por el brutal femicidio de la joven. Su hermana fue una de las personas que la encabezó y expresó: “Les doy las gracias a todo el pueblo de La Tercena por venir, estoy muy emocionada”.

 

Querella 

La familia de Georgina, que era madre de cinco hijos, designó como representante legal a Pablo Vera Aráoz, quien también se hizo presente en la movilización.

En diálogo con Radio Valle Viejo, el letrado expresó: “Concurrimos a acompañar a la familia de Georgina en este sufrimiento silencioso, dándole el apoyo para que tenga confianza, porque vamos a luchar para que se dé una condena efectiva, que es lo que corresponde a esta persona que cometió este atroz crimen”.

Vera Aráoz indicó que ya se iniciaron los trámites para constituirse formalmente en querellantes en la causa con el objetivo de velar para que el proceso se lleve a cabo de manera expeditiva.

Otra víctima

Previamente, en declaraciones a Catamarca Radio TV, el letrado había revelado que se comunicó con familiares de Georgina una mujer del departamento Ambato que oportunamente mantuvo una relación sentimental con Herrera y éste también la convirtió en víctima de violencia de género. “Esta persona se ofreció como testigo para dar cuenta de la violencia que ejercía este sujeto contra las mujeres”, aseguró Vera Aráoz.

Marcha por Elba

Por otra parte, fuentes de El Esquiú.com dieron a conocer que los familiares y allegados de Elba Ibáñez, quien fue asesinada en Fiambalá el 28 de marzo pasado por autores desconocidos, llevarán a cabo una segunda marcha para pedir justicia desde las 16.00 de hoy en esa localidad.

 

Confesión

En horas de la noche del jueves, en un hermético y fuerte operativo de seguridad, fue indagado el sospechoso por el crimen de la mujer, quien ante el fiscal de Instrucción Penal Nº2 se hizo cargo de los hechos que se le atribuyen, confesando que le quitó la vida violentamente a su expareja y tratando de justificarse al explicar que actuó de esa manera porque ella, quien ya había dado por terminada la relación, le relató que tenía planes de regresar con una pareja anterior.

El hombre brindó detalles de cómo redujo a Georgina para asfixiarla con un trapo en la cara y que luego dialogó con su hijo, como si nada hubiera pasado, antes de darse a la fuga.

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias