Detienen en Entre Ríos a Juan Jesús Fernández, el principal sospechoso del crimen de Yadón

viernes, 10 de mayo de 2019 09:49
viernes, 10 de mayo de 2019 09:49

Efectivos de la Policía de Entre Ríos detuvieron este viernes a Juan Jesús "El Gitano" Fernández, principal sospechoso y dueño del Volksagen Vento color gris que se utilizó para el ataque al diputado nacional Héctor Olivares y a su asesor, Miguel Yadón, quien murió en el acto.

Además, esta mañana fue arrestada Estefanía Fernández, hija de Fernández. Según pudo saber Infobae, la mujer fue detenida en la Ciudad de Buenos Aires y quedó imputada de encubrimiento, en el marco de la causa que lleva adelante la fiscal Estela Andrades.

Según los primeros trascendidos, Juan Jesús Fernández fue detenido mientras circulaba por la Ruta Nacional 12 a la altura de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.

En ese momento, el principal sospechoso del caso, conducía un Renault 18. Lo acompañaban otro hombre y un niño, ambos de la comunidad gitana.

Después del ataque, Fernández guardó su auto en la cochera donde lo hace habitualmente, a pocas cuadras del lugar (en Bartolomé Mitre al 1400). La Policía ya requisó el vehículo y le tomó declaración a los dueños del garaje, que confirmaron la identidad del prófugo y afirmaron que estaba en estado de ebriedad.

Las características del hecho (el auto propio, estar acompañado por un familiar, la actitud extraña de Fernández luego de los disparos, cuando se baja del auto y parece hablar con Olivares), convencieron a la policía de descartar la hipótesis de un asesinato por encargo o de un trabajo sicario. Por el contrario, cada vez se afirma más la posibilidad de que haya sido un crimen pasional apuntado contra Yadón, en el que Olivares simplemente quedó en la línea de fuego.

Los sujetos no tienen antecedentes penales y no parecen pertenecer a alguna “mafia”, tal como denunció la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Otro cruce entre la funcionaria y la Policía tuvo que ver con la afirmación de esta de que los prófugos iban escapando con su auto por la Ruta 2 cuando el vehículo luego fue encontrado a 200 metros del lugar de los hechos.

 

48%
Satisfacción
12%
Esperanza
24%
Bronca
6%
Tristeza
6%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias