Por varios casos de violencia de género

Vega Modotti fue condenado y se dispuso que reciba tratamiento

Los jueces consideran que debe ser tratado por su adicción a los estupefacientes y su conducta violenta.
viernes, 10 de mayo de 2019 00:18
viernes, 10 de mayo de 2019 00:18

Nahuel Vega Modotti (21) finalmente llegó a juicio ayer en la Cámara Penal Nº3, donde tras realizarse un debate a puertas cerradas, fue condenado a una pena de 4 años de prisión efectiva.


Los jueces, en su dictamenn, especificaron que el joven debe recibir tratamiento psicológico, tanto por su adicción a los estupefacientes como por su conducta violenta, lo que habría tenido como víctima a varias jóvenes.


Al término del debate, el abogado Pedro Vélez, quien actuó como querellante de una de las víctimas, manifestó a la prensa su satisfacción, puesto que en sus alegatos tanto él como el Ministerio Público, habían solicitado la misma condena que posteriormente impuso el Tribunal.


“Creo que también hay que resaltar, fundamentalmente, que el tribunal dio un fallo ejemplificador, ya que pidió que se instrumenten los medios por parte del Servicio Penitenciario para que el joven reciba tratamiento, no sólo  de desintoxicación por su adicción, sino fundamentalmente, un tratamiento, como lo había pedido esta querella, para evitar que reincida en este tipo de hechos de violencia de género. Esperamos que sea un tratamiento que permita que el mismo evite este tipo de conductas en el futuro”, dijo.


Con respecto a la cantidad de tiempo efectivo de prisión que el joven deberá cumplir, teniendo en cuenta los meses que ya estuvo privado de su libertad con prisión preventiva, Vélez explicó que “el código establece en este caso, atentos al monto de la pena, que para acceder a los primeros beneficios que son las salidas transitoria y la salida laboral, tiene que cumplir la mitad de la condena como así también para cumplir la libertad condicional tiene que cumplir los dos tercios”.


Sobre el desarrollo del juicio, el letrado detalló que “él confesó en un primer momento los hechos, pero después al volver a hacer uso de la palabra, realizó algunos particulares tratando de hacer salvedades”, según trascendió, el jovencito manifestó al momento de hacer uso de sus últimas palabras antes de escuchar la sentencia, que en la actualidad se ha comprometido con una de las jóvenes que en su momento habría sido víctima de violencia de género en sus manos.

Presunta amenaza
A la salida del juicio, una de las víctimas aseguró que el joven le hizo un gesto amenazante mientras se reía, lo que fue captado por las cámaras de los canales de TV que cubrían la instancia judicial.

Caso
Cabe recordar que Vega Modotti fue denunciado por dos jóvenes mujeres hace dos años, quienes lo expusieron mediante las redes sociales por haberlas golpeado con suma violencia, además de hostigarlas y agredirlas verbalmente. 
A estas denuncias se sumaron otras, pero solamente dos víctimas fueron las que tramitaron las causas en la justicia y llevaron al joven al banquillo de los acusados.

62%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

10/5/2019 | 16:19
#149006
Qe bueno a cumplir papá esa condena