Estaban en Entre Ríos

Atraparon a los asesinos de Yadón

sábado, 11 de mayo de 2019 00:48
sábado, 11 de mayo de 2019 00:48

Los dos principales acusados del crimen de Miguel Yadón, ataque en el que además fue herido el diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares; fueron detenidos ayer en la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay y en la ciudad uruguaya de Paysandú.Se trata de Juan Jesús Fernández (42) y Juan José Navarro Cádiz (25), éste ultimo el presunto tirador en el crimen, ambos de la comunidad gitana, quienes para los investigadores fueron los dos hombres que quedaron grabados en la escena del crimen luego de los disparos. En tanto, otras cuatro personas también fueron detenidas acusadas de estar vinculadas al ataque o de haber colaborado con los prófugos.


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, informó ambas detenciones a través de su cuenta de Twitter donde escribió: “Todo el ‘clan mafioso de gitanos’ detenidos, incluido el segundo que iba en el auto, uno de los dos asesinos de Yadón y el que hirió gravemente al Diputado Olivares. El último detenido en Uruguay. Gracias a Interpol Uruguay.¡El que las hace las paga!!!”.


Fernández, dueño del auto Volksvagen Vento desde donde salieron los disparos, fue localizado en Concepción del Uruguay por la policía entrerriana a bordo de un Renault 19 gris, en el que iba con otro hombre y un niño de 7 años, por la calle J.J. Bruno al 2600, de esa ciudad, detallaron las fuentes.


El hombre que lo acompañaba fue identificado como Miguel Navarro Fernández (55), de nacionalidad española, quien a su vez es el padre del presunto autor de los disparos.


Al momento del arresto, Fernández se encontraba en las inmediaciones de unas cabañas de Concepción del Uruguay, donde se sospecha que pudo haberse refugiado.


Poco antes, se había entregado en la División Homicidios de la Policía Federal, Stefanía Fernández Cano (24), señalada por su presunto vínculo con el asesinado Yadón (58), quien según la pesquisa fue el objetivo del ataque.


También fue detenido esta madrugada como presunto encubridor del ataque Luis Cano (65), otro integrante del clan de la comunidad gitana a quien acusan de haber refugiado a alguno de los imputados.


Ese acusado fue localizado en su domicilio situado en el departamento 3ro. “F” de avenida Rivadavia al 1600, del barrio porteño de Congreso, frente al lugar donde fueron baleados Yadón y el diputado Olivares (61), quien seguía muy grave.

“Esclarecido”

La ministra Patricia Bullrich anunció que el crimen de Miguel Yadón “es un caso ya esclarecido”.
Juan Navarro Cádiz, sindicado por las fuentes como el autor material de los disparos con una pistola calibre .40, fue arrestado en Paysandú junto a su madre, una mujer identificada por la policía como María Rosa Cádiz Vargas.


Si bien la madre fue demorada, podría quedar en libertad en las próximas horas porque no está imputada en la causa y al ser familiar directa de uno de los presuntos autores no le cabe la figura del encubrimiento.


En tanto, el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman, descartó definitivamente una “motivación política” en el ataque a balazos.


“Descartamos cualquier móvil de características políticas, y sí, lo que hay, es una situación personal vinculada a una de las víctimas”, detalló pero no quiso “precisar más al respecto” por el momento.


El ataque fue perpetrado ayer a las 6.51, a unos 300 metros del Congreso Nacional, frente a la plaza Lorea, cuando Olivares y Yadón caminaban con ropas deportivas.

92%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias