Habían sustraído 60 mil pesos de la empresa Segura

Asaltaron una funeraria para equipar un automóvil

Cuando detuvieron a uno de los sospechosos, éste había gastado parte del botín para mejorar su vehículo.
lunes, 13 de mayo de 2019 03:43
lunes, 13 de mayo de 2019 03:43

Una pareja de jóvenes fue detenida por haber sustraído 60 mil pesos en efectivo del interior de una funeraria. Al momento del arresto, ambos tenían parte del botín, ya que con el resto habían comprado equipamiento para su automóvil. Ayer pasaron a calidad de detenidos e imputados por el delito de hurto calificado. 

El hecho salió a la luz luego de que el propietario de la empresa de servicio de sepelios, un hombre de 60 años, manifestara que personas desconocidas habrían ingresado a una de sus propiedades y le sustrajeron una importante suma de dinero en efectivo, que estaba en el interior de una caja de seguridad, para luego darse a la fuga. 

Tras realizar tareas de su especialidad, efectivos de la división Investigaciones de la Policía de la Provincia materializaron un registro domiciliario en una vivienda ubicada en una calle Sin Nombre de Miraflores (Capayán). En el lugar, y bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción N° 9, a cargo de Jonathan Diego Felsztyna, los policías lograron recuperar parte del dinero sustraído y arrestaron en averiguación del hecho a una joven mujer de apellido Martínez (29).

Más tarde, de acuerdo a las mismas fuentes, los investigadores se constituyeron en la esquina de las calles Salta y Chacabuco de la Capital e hicieron lo propio con un joven de apellido González (29), quien circulaba a bordo de un automóvil Volkswagen Up y, tras inspeccionar el rodado, conjuntamente con sumariantes de la Unidad Judicial Nº 2, encontraron 3.030 pesos en efectivo, discriminados en billetes de distinta denominación, una potencia de marca Boss, un teléfono celular Samsung J-2 Prime, dos cajas de cigarrillos, un cargador inalámbrico con su respectivo cable, una cubierta rodado 14 y una rueda de auxilio que habrían sido adquiridos con el dinero sustraído para mejorar el vehículo, en virtud de lo cual quedaron en calidad de secuestro, al igual que el automóvil y documentación varia de interés para la causa.

Finalmente, estas personas fueron puestas a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

66%
Satisfacción
2%
Esperanza
22%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios