Atropelló y causó la muerte de un niño de siete años en 2011

Hace 20 días debía ir a la cárcel por homicidio pero está en su casa porque la juez no actúa

Rosario Edgardo Soria, fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión efectiva. Se agredió para no ir al penal.
martes, 14 de mayo de 2019 06:01
martes, 14 de mayo de 2019 06:01

Rosario Edgardo Soria (56), fue condenado en mayo de 2017 a tres años y seis meses de prisión efectiva por provocar la muerte de un niño de 7 años mientras conducía un camión en estado de ebriedad en la ciudad de Londres (Belén).

El pasado 6 de marzo, la Corte de Justicia confirmó dicha sentencia y al día siguiente habría intentado suicidarse para no ir a prisión. 

Desde entonces, hasta la fecha, tras una batería de presentaciones por parte de los abogados defensores, los profesionales del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF) recomendaron que el hombre no podía ser alojado en el Penal de Miraflores, por lo que el juez Marcelo Forner, quien dictó el fallo condenatorio, envió el expediente para que lo resuelva la jueza de Ejecución Penal Elizabeth Cabanillas, quien rechazó el pedido. 

Por este hecho, la discordancia entre magistrados pasó al máximo tribunal de justicia de la provincia, donde, según informaron fuentes judiciales, en apenas un día de resolución, se expidió al respecto y ordenó que la magistrada debía resolver la situación del reo, además de un fuerte llamado de atención ante la mora judicial que generó el caso, teniendo en cuenta que en los primeros días de marzo, ya debía cumplirse lo dispuesto por los jueces de la Corte. 

De acuerdo a las mismas fuentes, hace una semana el expediente se encuentra en el despacho de la jueza de ejecución penal, pero hasta ayer, todavía no se había resuelto el lugar de detención para Soria.

Vale destacar que el ahora condenado al conocer la noticia de su inminente detención se autoagredió con un cuchillo y debió intervenir la policía.

 

Antecedente

El miércoles 7 de marzo, personal de la Comisaría de Londres llegó hasta la calle Lavalle del barrio San Martín de esa localidad.

En el lugar, los policías constataron que el hombre de 56 años había intentado quitarse la vida con un cuchillo tipo tramontina asestándose un puntazo en el sector izquierdo del tórax, aunque habría permanecido consciente al momento de dialogar con los efectivos policiales.

Inmediatamente, los uniformados le brindaron los primeros auxilios y solicitaron la presencia de profesionales médicos del Hospital zonal, quienes lo trasladaron a la ciudad de Belén, mientras que el personal policial interviniente labró las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial.

 

En Ezeiza

Al respecto de este hecho, la abogada querellante habría solicitado que el condenado pueda ser alojado en Penal de Ezeiza, en un pabellón psiquiátrico, en caso de que la magistrada así lo determine. 

Mientras tanto, Soria se encuentra alojado en su domicilio con la modalidad de prisión domiciliaria provisoria, hasta tanto se resuelva su situación.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
7%
Tristeza
3%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

14/5/2019 | 11:25
#149006
Te mandaste una macana?preso y a bancarsela, para que aprendan a no tomar si van a manejar, vamos la justicia,trabajen como corresponde

Otras Noticias