Piden prisión en suspenso a padre acusado de abusar de una niña

El dictamen de la Cámara Penal Nº3 se conocerá el próximo viernes.
martes, 14 de mayo de 2019 01:21
martes, 14 de mayo de 2019 01:21

Ayer en la Cámara Penal Nº3 inició un debate para determinar la culpabilidad de un sujeto acusado de abusar sexualmente de su propia hija cuando esta tenía 4 años.

El fiscal Víctor Figueroa, en representación del Ministerio Público solicitó en sus alegatos la pena de 3 años de prisión en suspenso para el imputado. La querella pidió el doble de pena; es decir, 6 años de prisión efectiva.

Al término del debate, cuya conclusión se conocerá el próximo viernes, el abogado querellante que representa a la víctima, Roberto Mazzucco, manifestó su disconformidad.

“Es una persona preparada, tiene estudios primarios, secundarios y terciarios completos,  está en pleno  conocimiento de lo que hizo y comprende la criminalidad de los actos cometidos, tal y como surge de las pericias psiquiátricas que se le realizaron. Y esto se agrava por el hecho de ser el papá de la víctima. Este delito  tiene una escala penal de entre 3 y 10 años de prisión y creo que solicitar el mínimo de la pena y que sea en suspenso no tiene asidero alguno y no tiene fundamentos por los elementos probatorios que se han incorporado”, expresó en Radio Valle Viejo.

A su vez, el letrado indicó que  “debe ser tenida en cuenta por el tribunal  la solicitud de esta querella, consideramos que como pena acorde al acto cometido es de seis años de prisión de cumplimiento efectivo y no en suspenso”, manifestó Mazzucco, agregando que solicitarán que el hombre sea sometido a un tratamiento psicológico para evitar que esta persona reincida en este tipo de conductas.

Luego de la audiencia,  el Tribunal pasó a un cuarto intermedio que concluirá el próximo viernes.
Cabe mencionar que los hechos  que se ventilan habrían ocurrido en 2007, en momentos en que la denunciante tenía apenas 4 años en hechos ocurridos en esta ciudad Capital.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
92%
Bronca
4%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

14/5/2019 | 08:03
#149006
Prisión en suspenso por quien arruina una vida? encima la de su propia hija, no es lógico, las leyes están muy mal, deberían darle la máxima pena por degenerado. A un chorro le dan mas años.