Ayer despidieron los restos del diputado en el Congreso con la presencia de Macri

Sospechan que el homicidio de Yadón y Olivares fue premeditado

Según el secretario de Seguridad Eugenio Burzaco, se va a demostrar que hubo premeditación.
martes, 14 de mayo de 2019 01:25

La esposa del dueño del auto desde el que el jueves pasado se efectuaron los disparos que mataron al diputado nacional Héctor Olivares y a Miguel Yadón en la Plaza Congreso, dijo ayer que su marido “es incapaz de hacer algo malo”, mientras que el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, confió en que se va a demostrar que hubo “premeditación".

En tanto, los cinco sospechosos detenidos en el país -hay un sexto, el presunto autor material de los disparos, en vías de ser extraditado desde Uruguay-, serán indagados nuevamente hoy por el juez Mariano Iturralde y la fiscal Estela Andrades, ya que el fallecimiento de Olivares (61) ocurrido anteayer obligó a recaratular la causa.

Uno de estos cinco acusados es Juan Jesús “Mohamed” Fernández (42), dueño del Volkswagen Vento utilizado en el hecho y cuya esposa, María del Carmen Carmona, dijo ayer por la mañana a Radio Mitre que él es “muy buena persona” e “incapaz de hacer algo malo”, y que “se equivocó en salir ese día con los amigos”.

“No sabía lo que hacía, él no mató a nadie, simplemente se asustó y por eso no ayudó al señor”, explicó la mujer en referencia a Yadón (58), quien se hallaba inmóvil tras los disparos.

Carmona también defendió a su hija Stefanía Fernández Cano (24), otro de los detenidos, al sostener que la joven “vive con sus hijos y su marido, es una mujer de su casa y no molesta a nadie, es muy buena persona”.

Por su parte, el secretario Burzaco dijo a Radio La Red que él maneja “dos o tres hipótesis” respecto de lo ocurrido el jueves pasado aunque aclaró: “Hay que dejar que la Justicia termine de investigar” y que declare el sexto detenido en Uruguay, Juan José Navarro Cádiz (25), presunto autor de los disparos.

“Se va a demostrar que hubo una premeditación” en el ataque, “con un trabajo previo, torpe, que terminó en un hecho aberrante”, sostuvo el funcionario nacional y agregó: “Creo que el juez ha hecho una buena tarea, la fiscal también y se encontraron pruebas muy contundentes como el arma y las vainas dentro del auto, que permiten poner a las personas en el lugar y las circunstancias”.

Por otro lado, el abogado Ramiro Rúa, quien defiende a “Mohamed” Fernández, su hija Stefanía y Rafael Cano Carmona (50) -quien tenía a su nombre una cédula azul del auto- se presentó ayer por la mañana ante la Justicia y pidió que sean citados nuevamente a declarar porque quieren ampliar las indagatorias.

Según el letrado, al momento de ser indagado, “Fernández recién llegaba de Concepción del Uruguay (donde fue detenido) y estaba confundido y agitado”, por lo que quiere es “aclarar algunas circunstancias”.

Tras ser detenido el viernes pasado, “Mohamed” declaró ante el juez Iturralde y la fiscal Andrades que el día del ataque estuvo varias horas consumiendo alcohol y cocaína, y que en un momento se encontró con su primo Navarro Cádiz, con quien fueron en su auto hasta la plaza frente al Congreso de la Nación.

El acusado sostuvo que fue este joven quien “sacó la pistola y tiró de la nada” hacia las dos víctimas que pasaban por la vereda.

“Mohamed” afirmó que él no conocía a las víctimas, que en ningún momento les habló y que bajó del auto a mirar “sorprendido” lo que había hecho su primo.

En la misma línea declaró Stefanía, quien afirmó que Navarro Cádiz es “primo” de su padre pero que no tienen relación con esa parte de la familia “porque son de otra manera, son agresivos”.

“Vino esta gente caminando y este chico les dispara de la nada”, dijo la joven.

“Queremos aclarar algunas situaciones: el hecho fue al voleo, obra de un psicópata como Navarro Cádiz, detenido en Montevideo. El arma (una pistola calibre .40) era de él y no tuvo ninguna intervención directa el señor Fernández, esperamos que se esclarezca cuanto antes el tema”, señaló Rúa en declaraciones a C5N.

El ataque, que fue registrado por cámaras ubicadas en la zona del Congreso, ocurrió el jueves a las 6.51, cuando el diputado Olivares y Yadón caminaban por la Plaza de los Dos Congresos y fueron baleados desde un auto.
Yadón murió en el lugar, mientras que Olivares permaneció internado en el Hospital Ramos Mejía hasta el domingo a las 19.25, cuando falleció.

 

Velorio

Los restos del diputado riojano, fallecido el domingo, fueron velados en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional. Participó el presidente Macri y referentes de todo el arco político nacional. Por la tarde, el féretro de Olivares fue llevado a La Rioja.
 

Justicia

La esposa de Olivares, Susana Castro, le pidió justicia a Macri.

6%
Satisfacción
0%
Esperanza
62%
Bronca
25%
Tristeza
2%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias