Dijo que no quiso causar temor

Seguirá detenido el hombre que llevó un arma a Casa Rosada

miércoles, 15 de mayo de 2019 00:18
miércoles, 15 de mayo de 2019 00:18

El hombre que fue detenido el lunes en la puerta de la Casa Rosada cuando intentaba ingresar con un revólver en un maletín aseguró ante la Justicia que no quiso “causar temor” y que solo buscaba que atendieran sus reclamos, presuntamente familiares, informaron fuentes judiciales.


Durante la audiencia ante el juez federal Ariel Lijo, que le imputa el delito de “intimidación pública”, Francisco Ariel Muñiz (36) se negó a contestar preguntas y su defensor solicitó que sea excarcelado, lo cual se resolverá hoy.


Además, el magistrado evalúa ordenar algún estudio psicológico, aunque en principio los investigadores no advirtieron que el hombre tuviera algún desorden mental.


Por otra parte, la Policía Federal secuestró dos escopetas y municiones de distinto calibre en un allanamiento que se realizó en la casa de Muñiz, ubicada en la ciudad bonaerense de General Pinto.


El hombre es un activo militante del PRO en esa localidad cercana al límite con Santa Fe y actualmente trabaja como artesano en los alrededores de la Casa de Gobierno.


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que el sospechoso es “una persona que puede tener algún tipo de problema” y que “hay que hacerle análisis psiquiátricos”.


Además, reveló que tiempo atrás este mismo hombre le envió un obsequio al presidente Mauricio Macri “un poquito extraño”, ya que se trató de “un hacha”.


El incidente ocurrió el lunes a la mañana cuando Muñiz, quien portaba un maletín plástico similar al que se utiliza para transportar herramientas, se presentó en una de las entradas a la Casa Rosada y dijo que tenía una reunión con el presidente Macri.
Llevaba un revólver Magnum 44 marca Taurus, sin balas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias