Absuelta por el homicidio de su esposo

viernes, 17 de mayo de 2019 03:04
viernes, 17 de mayo de 2019 03:04

La mujer que fue absuelta por el crimen de su esposo al estancarse el juicio porque el jurado no logró un veredicto unánime y el fiscal retiró la acusación, dijo que está “feliz” con la resolución de la justicia porque era lo “justo”, y aseguró que cometió el homicidio porque iba a ser “violada” y que era una “esclava” que padeció violencia de género. 

Se trata de Claudia Jaquelina Cortéz (49), quien fue juzgada por el crimen de su esposo Carlos Ernesto Pelayes (48), ocurrido en

junio de 2018 en la ciudad mendocina de Godoy Cruz.
“Estoy feliz y en paz, no puedo pedir más. Era lo justo pero a esa altura (el momento de la lectura del fallo) me lo tuvo que decir mi abogada porque no me di ni cuenta. Sentí una felicidad tremenda”, expresó la mujer. 

Cortéz aseguró que la noche del homicidio se defendió porque el hombre la “golpeó” y la intentó violar y que si no hubiese reaccionado de esa manea ella “estaría muerta”. 

Agregó: “No me di cuenta si se lo había clavado (el cuchillo) a él o a la ropa, nunca vi sangre, pensé que le estaba dando un paro cardíaco, solo quise auxiliarlo, nunca pensé que era para tanto”.
“Voy a seguir luchando y seguir para adelante”, dijo contenta.
“Estoy acá por tantas mujeres que están muertas por no haberse podido defender”, fueron sus últimas palabras ante el jurado antes de ser absuelta.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias