Circuito de la Vida

Abusó de una joven el año pasado y lo atraparon por un análisis de ADN

El hecho habría sido a la salida de un boliche y tras una ardua investigación, arrestaron al sospechoso.
viernes, 17 de mayo de 2019 03:20
viernes, 17 de mayo de 2019 03:20

La Policía concretó la aprehensión de un sujeto sospechado de abusar sexualmente de una joven el año pasado, a quien habría llevado alcoholizada hasta el Circuito de la Vida para someterla a sus bajos instintos. Las pruebas de ADN fueron cruciales para su imputación.

Fuentes policiales dieron a conocer que la aprehensión del sujeto, de apellido Agüero, se dio tras una minuciosa indagación llevada a cabo por personal de la División Investigaciones de la Policía, que inició en agosto del año pasado tras los hechos que habrían tenido como víctima a una mujer de 23 años.

Según se informó, en aquella ocasión, la joven fue encontrada en estado de confusión en el parque público un domingo al mediodía, momento en que dio a conocer sobre la situación que había atravesado y se decidió realizar el protocolo de abuso sexual previsto en estos casos.

Este examen médico arrojó resultados positivos y se pudieron obtener muestras de semen del abusador, las que posteriormente fueron claves para determinar su identidad.

Siguiendo con la tarea investigativa realizada bajo las disposiciones de la Fiscalía de Instrucción Penal Nº2, la policía realizó varios allanamientos, teniendo en cuenta distintos testimonios que apuntaron a Agüero. Esto, sumado a lo relatado por la víctima, lo colocó en el foco de la investigación, por lo que se le pidieron muestras para realizar el cotejo con las muestras recogidas tras el abuso sexual.

Esto se llevó a cabo, como se procede en estos casos, enviando el material a un laboratorio ubicado en otra provincia, que trabaja en colaboración con la justicia catamarqueña.

Los resultados fueron contundentes, ya que el semen recogido coincidió con las muestras del sospechoso, por lo que el fiscal a cargo de la investigación dispuso la inmediata detención del sujeto, lo que sucedió en la noche del miércoles.

85%
Satisfacción
4%
Esperanza
5%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

17/5/2019 | 20:30
#149006
Porqué este periódico no publica la noticia del violador de su hija de 4 años que quedó en libertad en Catamarca? Todo silencio es cómplice! Queremos saber el nombre del delincuente, nuestros chicos están en riesgo! Justicia perversa y cómplice!
17/5/2019 | 07:07
#149005
QUE SE HAGA JUSTICIA!!!

Otras Noticias