La niña de 13 años lo denunció con la policía

Arrestado por acosar verbalmente a niña

El hecho de acoso ocurrió en pleno centro de la Capital, en Sarmiento esquina Esquiú.
sábado, 18 de mayo de 2019 01:32
sábado, 18 de mayo de 2019 01:32

La denuncia de una niña de 13 años, quien pidió ayuda a un policía luego de que un hombre la hubiese agredido verbalmente acosándola, devino en la detención del sujeto. La aprehensión se concretó alrededor de las 22.00 de este jueves en la esquina de las calles Sarmiento y Esquiú.

Fuentes policiales dieron a conocer que personal del Comando de Operaciones Preventivas (COP) que realizaba recorridos de prevención por la zona céntrica procedió a la aprehensión de un joven de 26 años, sindicado por una niña de 13 como el presunto autor de haberla acosado verbalmente.

Mientras que se invitó a los progenitores de la damnificada a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 1, el aprehendido quedó alojado en la comisaría Primera, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

El acoso callejero es tomado legalmente como una forma más de violencia de género mediante la ley 26.485, promulgada por el Gobierno.

La modificación a la ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres fue sancionada por el Senado semanas atrás y el pasado 8 de mayo se publicó en el Boletín Oficial.

En este sentido, la ley define al acoso verbal callejero como el ejercido “por una o más personas, en lugares públicos o acceso público a través de conductas o expresiones verbales o no verbales, con connotación sexual, que afecten o dañen la dignidad, integridad, libertad, libre circulación o permanencia y/o generen un ambiente hostil u ofensivo” para la víctima.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
53%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios

18/5/2019 | 21:07
#149006
Perfecto lo de la chica, como hombres tenemos que comportarnos bien de lo contrario pasa esto, preferible mirar y no decir nada que terminar preso.los tiempos cambian