Otro era atacado por su dueño

La Policía rescató a dos perros: uno de ellos cayó a un pozo de 2 metros

Fue secuestrado un can que estaba siendo brutalmente golpeado por su propietario.
jueves, 2 de mayo de 2019 00:49
jueves, 2 de mayo de 2019 00:49

Efectivos policiales actuaron en el rescate de dos perros en las últimas horas. Por un lado, rescataron a un can que presuntamente, de modo accidental, había caído a un pozo de dos metros y por otro, evitaron que el dueño de un animal lo siga golpeando, lo que sucedía en plena vía pública. En este último caso, el sujeto terminó detenido.


Fuentes policiales informaron, por un lado, que en horas de la mañana de ayer, alrededor de las 8, mediante un llamado al 911, efectivos de la Comisaría Séptima tomaron conocimiento de que en el predio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), ubicado en  avenida gobernador Arnoldo Castillo, se requería la presencia policial debido a la caída de un animal a un pozo.
Al llegar al lugar, los efectivos constataron que un perro de la raza Dogo de Burdeos, había caído accidentalmente a un pozo de dos metros de profundidad.


Teniendo en cuenta la situación, los policías solicitaron de inmediato la presencia del personal de la Dirección Bomberos de la Policía, quienes llevaron a cabo un rápido operativo para llevar a cabo el salvataje del animal.
Tras realizar tareas de su especialidad lograron rescatar al animal, que se encontraba en buen estado tras el desafortunado episodio.

Arrestado por maltrato animal

Por otra parte, las mismas fuentes dieron a conocer que efectivos de las fuerzas de seguridad actuaron en un caso de violencia animal que se estaba registrando en la vía pública este martes.


Según se precisó, a las 18:50, mientras efectivos del Grupo de Acción Operativa (GAO), quienes realizaban recorridos preventivos por el barrio Marcos Avellaneda,  ubicado en la zona Centro de la ciudad, observaron la desgarradora escena.
De acuerdo a lo informado, los uniformados aprehendieron a un hombre de 37 años, de apellido Cejas, quien  fue sorprendido  in fraganti en momentos en que le propinaba fuertes golpes a un perro mestizo de su propiedad.


El sospechoso fue trasladado y alojado en la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, quedando a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.
Asimismo, según se dio a conocer, el animal maltratado quedó en calidad de secuestro.

Protegidos por la ley

Cabe mencionar que la ley en vigencia sobre el maltrato animal,  que busca su protección integral en todo el territorio nacional, (Ley 14.346) establece penas de prisión de 15 días a 1 año a quienes cometan actos de crueldad contra los animales, considerándolos sujetos de derecho.

63%
Satisfacción
2%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

5/5/2019 | 20:58
#149006
Que las leyes sean más duras y que se les prohíba tener animales
2/5/2019 | 16:43
#149005
Empiezan a torturar y matar animales. Siguen con las personas. Estos son los psicópatas asesinos seriales. Irrecuperables. Y no quiero que mis impuestos vayan a mantener a este tipo de presos. Reforma de la Constitución Nacional YA!!!!!!

Otras Noticias