En lo que va de 2019

Asesinan a dos mujeres en Neuquén y Jujuy y ya suman 72 los femicidios

martes, 21 de mayo de 2019 00:22
martes, 21 de mayo de 2019 00:22

Una joven fue asesinada a puñaladas en una casa de la ciudad de Neuquén, donde su pareja apareció ahorcada en lo que se investiga como un femicidio seguido de suicidio, mientras que en Jujuy, asfixiaron a una mujer y por el crimen apresaron a su concubino policía, informaron fuentes judiciales.


De esta manera es el tercer femicidio que se conoció en las últimas 48 horas y el 72º en lo que va del año.
Fuentes judiciales informaron a Télam que el hecho ocurrió en la noche del domingo, cerca de las 21, en una vivienda situada en el barrio Huiliches de la zona oeste de la capital neuquina, donde Jimena (25) convivía con su pareja, Gustavo (39).
De acuerdo a la fiscal, Gustavo tenía cuatro hijos fruto de una relación anterior -dos de los cuales residían con él-, en tanto que Jimena era oriunda de la localidad rionegrina de Dina Huapi, desde donde sus familiares viajaron ayer a Neuquén tras ser notificados de lo ocurrido.


Si bien no se conocieron aún los resultados de las autopsias, en principio, la joven presentaba varias “heridas punzocortantes” y el hombre murió por “asfixia por ahorcamiento”, es decir, “mecánica”, detalló Titanti.
“Hay un presunto femicidio y un presunto suicidio”, señaló la fiscal respecto a la carátula de la causa.
De esta manera, se trata del primer femicidio cometido en Neuquén en lo que va del año, se precisó a Télam.

En Jujuy

Por otra parte, el sábado último hallaron muerta a Micaela Giménez en una casa ubicada en el barrio Los Huaicos de San Salvador de Jujuy.


Ayer, el fiscal especializado en Delitos Complejos de Jujuy, Diego Cussel, dijo a Télam que la autopsia reveló que la mujer murió por asfixia y que por el femicidio detuvieron al concubino de la víctima, que es efectivo de la Policía local.
Por ello, el fiscal acusó al hombre de “homicidio agravado por la convivencia y por la violencia de género”.
En tanto, los padres de la víctima declararon luego de conocerse el femicidio que la mujer sufría violencia de género y que lo había denunciado a su concubino.


También el sábado, pero por la noche ocurrió otro femicidio en la localidad bonaerense de Marcos Paz, donde Cristina Noemí Rodríguez (51) fue asesinada de un balazo en la cabeza frente a un salón donde su nieta festejaba su cumpleaños de 15 y por el crimen detuvieron a su exesposo, un policía retirado identificado como Hugo Orlando Ibarra (57), quien ayer se negó a declarar ante el fiscal de la causa, Sebastián Villalba.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias