Crimen de Yadón y Olivares

La Justicia maneja la hipótesis de un homicidio “por placer”

miércoles, 22 de mayo de 2019 00:00

La Justicia indagará hoy al presunto tirador del doble crimen de Congreso y a otros dos imputados de la causa, mientras analiza si el diputado Héctor Olivares y Miguel Yadón fueron víctimas elegidas al azar como blanco móvil en el marco de un homicidio cometido “por placer”.


Los tres detenidos que volverán a ser indagados en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 16 son Juan Jesús Fernández (42), dueño del automóvil Volkswagen Vento desde donde se cometió el ataque; su tío Miguel Navarro Fernández (55) y el primo del primero e hijo del segundo, Juan José Navarro Cádiz (25), sindicado como el autor material del hecho.
A 12 días de iniciada la investigación, aún no encontraron un móvil y ninguna prueba que vincule a las víctimas con los siete imputados.


Por eso, la declaración de Navarro Cádiz podría ser clave a la hora de encontrar algún tipo de explicación, ya que su primo Fernández, presente al momento del hecho, dijo que luego de una noche de consumo de alcohol fue el joven, quien aparentaba estar drogado, sacó el arma y disparó de la nada luego de hablar sobre sus problemas de pareja.


Los pesquisas no descartan que se trate de un doble crimen “absurdo y sin sentido” a partir de nuevos datos y algunos hallazgos surgidos en los últimos días y de los perfiles que empezaron a trazarse sobre los imputados.


“Es una posibilidad que hayan ido a la plaza a probar esa arma sofisticada con mira láser y, aunque parezca una locura, eligieron al azar como blancos móviles al diputado y su asesor para matar porque sí, por pura diversión”, dijo una fuente del caso.
Si esta hipótesis se robustece, además de la “alevosía” y el “concurso premeditado de dos o más personas”, se les podría imputar un “homicidio agravado por placer”, con pena de prisión perpetua.

3%
Satisfacción
0%
Esperanza
89%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias