Tragedia de El Rodeo: “El fiscal ha buscado el camino corto”

miércoles, 22 de mayo de 2019 00:00
miércoles, 22 de mayo de 2019 00:00

Luego de darse a conocer la elevación a juicio para solo 2 de los 13 imputados originalmente por la causa denominada “Tragedia de El Rodeo”, el abogado del intendente Félix Casas Doering, Daniel Ortega, manifestó que el fiscal Jonathan Felsztyna “ha buscado el camino corto”.


En este sentido, en declaraciones a Radio Valle Viejo, el letrado manifestó que “en cuanto a lo  que hemos podido ver a grandes rasgos, el fiscal termina pidiendo la elevación a juicio de dos de los imputados que había en esta causa (…) Entiendo que de alguna manera ha buscado que esta causa llegue a juicio, pero buscando responsabilidades en personas que nada han tenido que ver con el hecho desgraciado sucedido ese día, como es el caso de mi defendido. Lógicamente lleva a que esta defensa formule los planteos que fueran a corresponder, de oposición o  apelaciones, oportunamente, porque estamos convencidos de la falta de responsabilidad del  entonces intendente en el hecho imputado. Lo que analiza el señor fiscal en su dictamen, habla básicamente  de los hechos sucedidos en el camping municipal, el cual, como es de público conocimiento, funcionaba allí desde hace tiempo y en ese espacio físico no se produjo ningún hecho lamentable de pérdidas humanas, que es por lo que se formula esta denuncia penal”.


Asimismo, Ortega indicó que “analizados en profundidad los fundamentos, seguramente plantearemos oposición (...) La acción está prescripta y tiene que resolverse (el juez de Control de garantías) sobre la prescripción, lo que el fiscal tampoco ha hecho. Entiendo que ha buscado el camino corto; una manera de resolver  la situación de esta causa porque así se lo había ordenado la Cámara (…) y decir que, de alguna manera, ha habido justicia. Creo que esto tampoco conformará a las querellas, además, porque se trata de un delito menor, que es ‘incumplimiento de los deberes de funcionario público’, lo que tiene una pena de multa. Esta situación no hace justicia en el caso concreto”, expresó.

30%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias