El supuesto tirador dijo no saber quién disparó

jueves, 23 de mayo de 2019 00:40
jueves, 23 de mayo de 2019 00:40

Juan José Navarro Cádiz, el joven acusado de ser el tirador que mató al diputado Héctor Olivares y a Miguel Yadón en Plaza Congreso, admitió ante la Justicia haber manipulado un arma dentro del auto en el que se hallaba junto a su primo, pero dijo que no recuerda qué paso en el momento de los tiros y que recién volvió a tener conciencia cuando fue detenido en Uruguay.
El joven de 25 años es la primera vez que da su versión de los hechos, ya que el sábado a la madrugada, luego de llegar extraditado de Uruguay, se negó a declarar.


Acompañado de su abogado, Ramón Arigós, Navarro Cádiz primero escuchó la imputación que pesa en su contra, “doble homicidio agravado por alevosía y por placer y tenencia de arma de guerra” y luego relató lo que hizo con su primo, Juan Jesús Fernández (42), la madrugada del 9 de mayo último.


Fuentes judiciales dijeron que el imputado aseguró que esa noche se encontró con su primo, se subió a su auto -el Volkswagen Vento que se ve en el video del ataque- y que allí bebió mucho y también consumió cocaína, algo que hacía “todos los días”.
Navarro sostuvo que dentro del vehículo había una pistola y reconoció que tanto él como su primo la “manipularon”, que “se la pasaban” el uno al otro, “la revisaban” y “la armaban y desarmaban”.


El supuesto tirador dijo que después se produjeron las detonaciones, pero que no sabe quién disparó y que no recuerda nada más de lo ocurrido hasta que despertó en Montevideo cuando fue detenido.
“El arma no es mía”, le dijo Navarro al juez y a la fiscal. Remarcó que antes de este hecho nunca tuvo problemas con nadie y también negó que conociera a las víctimas.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias