Tragedia de El Rodeo

“El fiscal está actuando como el mejor defensor de los imputados”

El padre de Carolina Sal, una de las víctimas, criticó duramente el accionar del fiscal Penal Nº9.
viernes, 24 de mayo de 2019 06:00

Agustín Sal, el padre de Carolina Sal Castiglione, una de las víctimas fatales de la Tragedia de El Rodeo, manifestó su pesar por el giro que esta semana ha tomado la causa que investiga el hecho, cuando se conoció sobre el pedido de elevación a juicio de sólo 2 de los 13 imputados originales. “El fiscal (Jonathan Felsztyna) ha actuado como el mejor defensor de los imputados”, aseveró.


En diálogo con Catamarca Radio TV, el hombre, que es uno de los querellantes de la causa, expresó que “hay una línea, directamente, que es la de no llegar a juicio con determinados imputados, entonces creo que lo que están haciendo hoy por hoy es tratar de que eso se evite,  ante la contundencia de la prueba que hay. Si se va a juicio, creo que los imputados tienen mucho que perder”.


A su vez, el hombre indicó que “con toda la prueba contundente que tenemos, que se ha aportado a la causa; el fiscal sigue manteniendo la línea del fiscal anterior, basándose en una pericia en la que un imputado es perito y negándose que haya habido informes meteorológicos, cuando en  la causa están aportados. Esa pericia se basa en un informe de pertinencia de un puente que, para nosotros, fue hecho con posterioridad a su construcción, porque en la causa está demostrado que en ese informe que se presentó por parte de Vialidad Provincial hay fotos del Google Earth del 2014, lo que es posterior al hecho, siendo que el puente fue inaugurado en el 2010. Creo que hay muchas irregularidades que así demuestran que la pericia, por lo menos, debería generar algo de duda”.


Consultado sobre si considera que existe algún factor político que esté determinando el rumbo de la causa, Sal manifestó que  “puede tener cierta injerencia que haya imputados políticos, pero creo que esto sigue la línea de ellos, que no pretenden seguir buscando la verdad. Yo creo que el fiscal estos últimos tiempos ha actuado como el mejor defensor de los imputados, cuando tendría que ser el mismo fiscal, ante la mínima duda, quien diga que se manda la causa a juicio y que eso se discuta en un lugar en donde se pueda determinar quién es el que tiene razón en las pericias. Seguimos en la misma. Creo que no se sigue en la búsqueda de la verdad, sino que simplemente se trata de dilatar todo esto para que nunca se sepa”.
Cabe mencionar que un total de 14 personas perdieron la vida el 23 de enero de 2014 en la villa turística, al desatarse un alud de barro que generó caos y destrucción.


Los familiares de las víctimas buscan justicia desde entonces, asegurando que la ubicación del puente fue crucial en la tragedia y endilgando esta responsabilidad a quienes estuvieron a cargo de su construcción.

5%
Satisfacción
0%
Esperanza
88%
Bronca
0%
Tristeza
1%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

24/5/2019 | 15:53
#149006
Necesitamos una JUSTICIA INDEPENDIENTE ...Ni los políticos ..Ni el dinero deben intervenir..
24/5/2019 | 08:13
#149005
El hecho ocurrió durante el gobierno de Lucia, actuó Defensa Civil y Ministerios de Lucía, actuó la Policia de Lucía, y es Investigado y Juzgado por la justicia nombrada por Lucía. La culpa la tiene Macri
24/5/2019 | 07:47
#149004
MAESTRO VUÉLVASE A SANTIAGO DEL ESTERO DÉJENOS A NOSOTROS QUE NOS ARREGLAMOS CON LA JUSTICIA LOCAL

Otras Noticias