Niño de 6 años recibió un balazo en la cabeza

sábado, 25 de mayo de 2019 00:00
sábado, 25 de mayo de 2019 00:00

Un niño de seis años fue baleado en la cabeza ayer en el partido bonaerense de Moreno y anoche permanecía internado en grave estado. Se investiga si el nene se disparó accidentalmente con un revólver del padrastro, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió ayer al mediodía en una vivienda ubicada en las calles Calderón de la Barca y Discépolo, en la localidad de Trujui, del mencionado partido del oeste del conurbano.


Voceros policiales informaron a Télam que efectivos de la comisaría 2da de Moreno acudieron a una sala de primeros auxilios ubicada en República Argentina y Los Aromos, también en Trujui, tras un llamado al 911 que alertaba sobre el ingreso de un niño de 6 años, de nacionalidad paraguaya, con una herida de bala en la cabeza.


En el centro de salud se encontraba la madre del nene, identificada como Natalia Arminda Almeida (27) –también paraguaya-, quien les relató a los policías que su hijo se encontraba acostado en su habitación por un cuadro febril y que, mientras ella realizaba tareas en la casa, escuchó una detonación.


Al acudir de inmediato a la habitación, encontró a su hijo con una herida sangrante en la cabeza y un arma de fuego tirada en el suelo, que era propiedad del padrastro del niño y que solía guardarla en un cajón de la mesa de luz.


Por este motivo, Almeida le pidió ayuda para trasladar al nene a la sala de primeros auxilios y el chico luego fue derivado en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al hospital local.


De acuerdo al médico de guardia del centro de salud, el niño tiene una herida de arma de fuego en la cabeza con orificio de entrada en la parte frontal y salida en la zona parietal, lo que le provocó lesiones de gravedad, por lo que anoche permanecía internado.


En tanto, personal de Policía Científica realizó los primeros peritajes en la vivienda y secuestró un revólver calibre .38 para realizar las pruebas balísticas y de dermotest correspondientes.
Interviene en la causa personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias