Crece el escándalo por el “procedimiento” que causó cuatro muertes

Se negaron a declarar casi todos los policías involucrados en San Miguel del Monte

Sólo aceptó hablar una mujer policía, la última en ser detenida.
domingo, 26 de mayo de 2019 00:00
domingo, 26 de mayo de 2019 00:00

Siete de los ocho policías que fueron detenidos por la muerte de cuatro jóvenes luego de una persecución a tiros y choque en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte se negaron a declarar ante el fiscal de Cañuelas Lisandro Damonte y continuarán presos, informaron anoche fuentes judiciales.


La audiencia en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Cañuelas se inició al mediodía y culminó pasadas las 20.30, ya que a todos los efectivos se le leyó la imputación en su contra y luego se les consultó si querían ser interrogados.
Todos los policías se negaron a declarar, por recomendación de su defensa, excepto la oficial Melina Blanco, quien había sido aprehendida por presunto encubrimiento, ya que se sospecha que viajaba en una de las patrullas que intentó interceptar el auto en el que se movilizaban los adolescentes.


Para los investigadores, la policía observó todo, aunque luego firmó un acta en el que se habrían falseado las circunstancias por las que murieron los jóvenes.


La oficial, de 25 años, se presentó espontáneamente ayer en la fiscalía y manifestó que quería declarar porque había participado en el procedimiento y aseguró que ello no figuraba porque sus superiores le dijeron que “era nueva”.
Entonces, se dispuso su aprehensión y la joven entregó su arma reglamentaria y su teléfono a personal de Gendamería que realiza los peritajes en la causa.


Luego, fue desafectada de la fuerza y se sumó a los otros 14 efectivos en esa situación.
Los policías que no declararon son el capitán Rubén Alberto García, los oficiales Leonardo Daniel Ecilape y Manuel Monreal y el subayudante Mariano Ibáñez, quienes están acusados de “homicidio doblemente agravado por abuso de su función como miembro de fuerzas policiales y por el empleo de armas de fuego”.


A los cuatro se les imputaron los crímenes de Camila López (13), Danilo Sansone (13), Carlos Aníbal Suárez (22) y Gonzalo Domínguez (14).

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

28/5/2019 | 00:00
#149006
Culpa de todos, policías, chicos,padres y una educación y cultura destruidos, todos tienen responsabilidades aquí, que nadie señale a otro

Otras Noticias