Hoy se realizará la audiencia de control de Detención

Podrían sumarse más denuncias contra el deportista acusado de abusar de una menor

El juez Ramón Porfirio Acuña decidirá si Juárez continúa privado de su libertad.
lunes, 27 de mayo de 2019 03:25
lunes, 27 de mayo de 2019 03:25

En el marco de la investigación que se lleva a cabo en contra de un sujeto de apellido Juárez, un conocido deportista catamarqueño que fue denunciado por una adolescente de quien habría abusado en el interior de un gimnasio de su propiedad en la zona sur de la Capital, trascendió de fuentes extraoficiales que no se descarta que se sumen otras denuncias por hechos de similares características.

Además, en el transcurso de la mañana de hoy se llevará a cabo la audiencia de control de detención solicitada por el fiscal Mauricio Navarro Foressi, quien pidió al juez Ramón Porfirio Acuña que el joven de 33 años, imputado por abuso sexual simple agravado, continúe privado de su libertad.

Mientras tanto, según trascendió por fuentes vinculadas a la investigación, podrían sumarse nuevas denuncias teniendo en cuenta el modus operandi del sujeto, lo que hace presumir que habría otras víctimas que no se animaron a radicar la denuncia penal en su momento.

Cabe recordar que el pasado miércoles por la noche, el representante del Ministerio Público lo indagó, pero el acusado decidió guardar silencio ante el funcionario judicial. 

Por otro lado, según fuentes judiciales consultadas por este medio, se habrían tomado testimonios que comprometen la situación procesal del detenido. Si bien la planilla prontuarial de sujeto estaría limpia, su condición de entrenador y propietario del sitio agravaría la acusación en su contra, ya que la menor de edad estaba bajo su cuidado en el momento en que sucedió el hecho.

Asimismo, testigos que concurren al lugar donde se dio el supuesto ultraje habrían observado a la víctima salir de allí llorando y estado de shock, informaron a este medio fuentes judiciales.  

El caso fue denunciado el pasado viernes en la Unidad Judicial Nº 6, luego de que la menor relatara lo ocurrido a sus progenitores. Tras llevar a cabo el protocolo de abuso, finalmente Juárez fue detenido durante un allanamiento en la casa de su pareja.

El ultraje se habría dado en el interior de un edificio en el que funciona el centro de entrenamiento, en inmediaciones de la avenida Ahumada y Barros, esquina Mendoza, al sur de la Capital. 

El acusado, conocido en el ambiente del básquetbol, también sería entrenador en los centros de acondicionamiento físico. Este último rol es el que habría utilizado para acercarse a la víctima, una jovencita de tan sólo 16 años.
 

3%
Satisfacción
1%
Esperanza
79%
Bronca
9%
Tristeza
1%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

29/5/2019 | 11:22
#149006
Buenas, yo fui a Gymnos de la Salta cuando recién inauguraban, por lo que conozco a esta persona. Sin darle motivo para acercarse, siempre buscaba motivo para hacerlo. Por otro lado, QUE NECESIDAD TIENE LA CHICA DE DENUNCIAR SI REALMENTE PASÓ?Dejemos de ser tan catamarqueños y asociar TODO al amiguismo e influencias que puedan llegar a tener los padres, ESTAMOS TRATANDO UN TEMA MUY SENSIBLE...TODO EL APOYO PARA ESA CHICA...AHORA MÁS QUE NUNCA DALE BATALLA Y CONTA TODA LA VERDAD!
28/5/2019 | 09:03
#149005
Fuy a ese gym a averiguar y siempre me trato con respecto,,nunca vi que alla nada raro,,Basta del abuso de poder,en nuestra Catamarca,acompañemos en este difícil momento a J.J.,, amigos compañeros estaria bueno hacercarse a las 12:30 a ver el dictamen que dara el juez,,apoyandolo antes de llegar a la alameda
28/5/2019 | 00:19
#149004
Voy a ese gym y Juárez siempre me trató con respeto. Nunca Vi nada raro.
27/5/2019 | 16:22
#149003
Yo creo sea hija de un fiscal o del papa no tienen que ver, si el.hombre es un abusador debería purgar la pena en cárcel, como todo acto delictivo, lo que si a mí criterio deberían permanecer con perpetua si se demuestra que es culpable, eso lo creo correcto para el y todos los violadores!
27/5/2019 | 13:57
#149002
Buenos días!!! Soy docente y conozco varios casos de abusos que quedan en un cajon. Y a este caso sólo por ser hija de un fiscal le dan tanta difusión. Una vergüenza!!! Fui a este GYM y siempre me atendieron con respeto. No creo todo lo que estan diciendo de este chico..
27/5/2019 | 11:08
#149001
Buenas a todos primero ke nada yo no soy familiar ni amiga ni nada de este señor pero si lo conozco....no creo ke sea verdad las barbaridades de ke estan hablando no es ese tipo de personas y a esta adolesente ke es hija de un fiscal el cual esta haciendo todo esto maa dificil para este hombre hoy por hoy nos podemos dar cuenta de la diferencia e injusticia ke existe porke siemdo hija de un fiscal mueve todo y hace poco salio un caso de una nena donde fue ultrajada y con pruebas fundamentales y solo le dieron 3 añis al violador ke inclusive era el padre de la menor muy distinto a este caso ke solo tienen la palabra de esa adolecente esperemos se comoruebe tomen la decicion correcta y no se ekivoke señor fiscal solo por ser su hija...