Desaprensivos, sorprendidos con cueros de vicuña

martes, 28 de mayo de 2019 00:00
martes, 28 de mayo de 2019 00:00

El sábado pasado por la noche, un siniestro vial que tuvo como saldo a dos personas heridas, terminó develando el accionar de varias personas que presuntamente traficaban cueros de vicuña. La Justicia investiga ambos hechos.

El siniestro ocurrió a las 22.30 en la esquina de las calles San Martín y Esquiú, de la ciudad de Santa María, donde una Yamaha Crypton 110 cc, al mando de Manuel Bernabé Chaile (19), que iba en compañía de una adolescente de 17 años, fue embestida por un automóvil Volkswagen Polo marrón, cuyo conductor se habría dado a la fuga.

Como consecuencia del siniestro, los ocupantes del rodado menor sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de médicos del Hospital Regional, quienes derivaron al joven de 19 años a un nosocomio de Tucumán.

Teniendo en cuenta las características brindadas por los damnificados, los policías llegaron hasta el Río Santa María, a la altura de la cancha de la localidad de Santa Rosa, de ese departamento, donde aprehendieron a un joven de apellido Pereyra, de 22 años y secuestraron el rodado. Más tarde, en el puente de esa localidad, hicieron lo propio con un joven y un hombre de apellidos Cansinos (22) y Flores (42), quienes serían los presuntos autores del hecho.

Al momento de realizarles la requisa correspondiente, los efectivos observaron que en una mochila, estas personas tenían 18 cueros de vicuña y 2 peleros, que fueron incautados, tomando intervención personal de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional.

Los involucrados fueron trasladados y alojados en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.
 

0%
Satisfacción
8%
Esperanza
83%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/5/2019 | 08:56
#149006
Gendarmería sabe, lo que pasa en la Punta, la policía también, de Salta y otras provincias pescan cientos de truchas anaranjadas para venderlas y ? Donde están los cuidadores?

Otras Noticias