Así lo dispuso el juez de Control de Garantías

El entrenador acusado de abuso continuará privado de su libertad

Ayer, tras la audiencia de Control de Detención, el juez Porfirio Acuña resolvió que continúe preso.
miércoles, 29 de mayo de 2019 06:00
miércoles, 29 de mayo de 2019 06:00

El juez de Control de Garantías Ramón Porfirio Acuña dispuso ayer que el deportista acusado de abusar de una menor en el interior de un gimnasio continúe privado de su libertad, mientras avanza la investigación en su contra. Cabe destacar que sobre el sujeto pesa la imputación de abuso sexual simple agravado. 


Ayer, pasado el mediodía, se realizó la audiencia de Control de detención en el Juzgado, la cual había sido solicitada por el fiscal Mauricio Navarro Foressi, quien investiga el hecho que habría tenido lugar el pasado martes 14 en un local, que sería propiedad del denunciado ubicado en el Sur de la Capital. 


Para el fiscal, el sujeto debía permanecer detenido, ya que representaba un peligro procesal y podría entorpecer la causa, según trascendió, por lo que el magistrado Acuña decidió, en base a las pruebas recolectadas por el representante del ministerio público fiscal, que el acusado continúe alojado en el Penal de Miraflores mientras se sustancia el proceso en su contra.

Declaración de imputado
Por otro lado, el abogado Jonathan Rasgido, quien decidió hacerse cargo de la defensa del acusado, tras varios intentos fallidos de otros abogados, manifestó que en el transcurso de la mañana de hoy su pupilo va a declarar ante el fiscal, ya que en la anterior indagatoria había decidido hacer uso de su derecho de abstención.


Además, también adelantó que se presentará material fílmico del local, y testigos que serían clientes del gimnasio donde habría ocurrido el presunto ultraje que demostrarían la inocencia de su defendido.

Denuncia 
El caso fue denunciado el pasado viernes 17 en la Unidad Judicial Nº 6, luego de que la menor relatara lo ocurrido a sus progenitores. Tras llevar a cabo el protocolo de abuso es que el martes 21 el supuesto abusador fue detenido durante un allanamiento en la casa de su pareja.


Fuentes judiciales informaron a El Esquiú.com que el ultraje habría tenido lugar en el interior de un edificio en el que funciona el centro de entrenamiento ubicado en inmediaciones de la avenida Ahumada y Barros esquina Mendoza, al Sur de la Capital. 
El acusado, conocido en el ambiente el básquetbol, también sería entrenador en los centros de acondicionamiento físico. Este último rol es el que habría utilizado para acercarse a la víctima, una jovencita de tan solo 16 años. 


Si bien los hechos habrían tenido lugar el martes 14, recién el viernes siguiente fueron denunciados, ya que la menor pudo contar lo ocurrido a sus progenitores.


El fiscal Navarro Foressi lo imputó por el delito de abuso sexual simple agravado por la guarda y por la condición de educador del acusado.

44%
Satisfacción
3%
Esperanza
27%
Bronca
13%
Tristeza
8%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

29/5/2019 | 14:47
#149006
Una adolescente a los 16 años, ya es una mujer que sabe lo que hace, están seguros q es una persona de conducta intachable, no será ella, q invento todo esto, por sentirse despechada
29/5/2019 | 13:15
#149005
Como puede ser que la justicia no sea imparcial,como no pueden ver que es un abuso de poder e influencias para embarrar la reputacion de una persona,como puede ser que una persona como juarez tenga que ir a parar al penal,por un hecho de esta indole e incluso la causa esta sostenida por ser hija DE.por que le ponen tantas trabas para los abogados que quieren hacerse cargo del caso,totalmente desepcionado de la justicia señores