Juicio contra un empleado judicial

“La policía busca una ‘figurita repetida’ y le endilga los hechos”

miércoles, 29 de mayo de 2019 00:26

Roberto Mazzucco, defensor de Carlos “Narigón” Farías, quien responde por un hecho de encubrimiento en un juicio que se desarrolla en la Cámara Penal Nº2, aseguró que su defendido es inocente y apuntó al accionar de la policía, criticando sus métodos para señalar a sospechosos.


“Si bien es una persona que tiene antecedentes y ha estado vinculado en su momento al ámbito delictivo, creo que, por ahí, cuando la gente de la policía no logra esclarecer los hechos busca alguna ‘figurita repetida’, como decimos nosotros, y les endilgan hechos con el único objetivo de aparecer ente la opinión pública como esclarecedores de los delitos investigados; en realidad, acá Farías no tiene absolutamente nada que ver”, dijo el abogado, que es exfiscal de Instrucción Penal, a Catamarca Radio TV.


Con respecto al juicio, Mazzucco puntualmente consideró: “Ha quedado acreditado con la declaración de otro testigo que fue por demás falaz y mentiroso en sus dichos. A su vez, esto fue respaldado por el testimonio de una vecina, lo que le quitó mucho valor al testimonio de esta persona -el único testigo que incriminaba a Farías-. La única prueba era este testigo, pero con la duda que dejó este testimonio no hay otro camino que pedir la absolución”.


El debate, en el que también es juzgado un empleado  judicial de apellido Quiroga, se reanudará hoy desde a las 10.00. 
Cabe mencionar que en este debate responden Luis René Quiroga, Franco Darío Leiva y Claudio David Luna por el delito de “hurto”, ya que están acusados de haberse llevado un grupo electrógeno en junio de 2015 de la localidad de El Rodeo.
A su vez, Quiroga está imputado por otro hecho, en este caso junto a Farías. En febrero de 2015 fueron imputados por el delito de “encubrimiento por recepción”, acusados de haber comercializado un carro de transporte sabiendo que era producto de un ilícito.

19%
Satisfacción
3%
Esperanza
48%
Bronca
6%
Tristeza
3%
Incertidumbre
19%
Indiferencia

Comentarios

29/5/2019 | 15:48
#149006
donosor... Lo malo de Argentina son: los delincuentes, los corruptos, los vagos y los jueces zaffaronistas. A mi NO ME ECHEN LA CULPA DE QUE LOS DELINCUENTES SON CAUSADOS POR NOSOTROS. Tienen, desde el vientre materno la AUH para nutrirlos, atención gratuita del embarazo y parto, subsidio por escolaridad, enseñanza PRIMARIA, SECUNDARIA Y UNIVERSITARIA GRATUITA. Boleto estudiantil, becas y solo por EDUCARSE. Y Mazucodonosor le echa la culpa a la Policía. Me das risa Mazzuco. Podrias dedicarte a sacar presos y hablar menos.
29/5/2019 | 14:10
#149005
Mierda que son envidiosos los catamarqueños! Jeje. Le va muy bien al chango, es exitoso y no se la bancan. Es muy cierto que la Policia planta hechos, tanto los de investigaciones como drogas. Lo sabe todo el mundo. Así cualquiera esclarece delitos!
29/5/2019 | 10:22
#149004
un ex fiscal que lo echaron por su mal desempeño ahora quiere darse de juez...echar la culpa a los otros y salvar a un reconocido delincuente....estás bien o no desayunaste?
29/5/2019 | 09:53
#149003
Mazzucco, ante su incapacidad o su falta de voluntad para demostrar la inocencia de su defendido, opta por cargar culpas en la policía. La libertad de un encartado se dirime entre acusado y abogado defensor con pruebas.