Abusó de sus sobrinas

jueves, 30 de mayo de 2019 00:00
jueves, 30 de mayo de 2019 00:00

La Unidad Fiscal de Abusos Sexuales de La Banda (Santiago del Estero) solicitó al juez de Control y Garantías la inmediata detención de un sujeto que se fugó del Hospital Diego Alcorta, donde fue alojado tras ser declarado inimputable en una causa donde estaba acusado de abusar sexualmente de sus dos sobrinas.


El aberrante caso fue denunciado en febrero, cuando la hermana del depravado se presentó en la policía y reveló el relato de las menores -de 5 y 6 años-, quienes le habían confesado que su tío, con quien residían en la misma casa, las había sometido en una zona montuosa, mientras las llevaba a una fiesta infantil en la ciudad Capital.


En ese entonces la fiscalía, tras confirmar que una de las niñas había sido accedida, ordenó la inmediata detención del acusado. 
Éste permaneció prófugo y finalmente fue detenido por la policía un mes más tarde.


Con el correr de la investigación, el abogado del acusado presentó un certificado médico donde indicaba que el acusado era inimputable, por lo que la Justicia, al tomar conocimiento del hecho, ordenó que el acusado sea alojado en el Hospital Diego Alcorta.


Días después, la Fiscalía tomó conocimiento a través de la madre de las menores, que el acusado se había fugado del Hospital Neurosiquiátrico a las pocas horas de ingresar, por lo que se solicitó nuevamente su detención, entendiendo que se trata de una persona peligrosa para la sociedad.


La policía realizó allanamientos y no logró dar con el acusado, hasta que ayer cuando fue interceptado por la policía en inmediaciones de avenida Libertador y Belgrano de la ciudad de La Banda. 


De inmediato fue trasladado a una comisaría donde quedó alojado.
La Fiscalía solicitará un nuevo examen médico para el sujeto, ya que en el año 2016 también fue apresado por abusar de otra mujer, integrante de su familia.

16%
Satisfacción
8%
Esperanza
66%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias