Lleva 47 años encerrado

Dieron de alta al temible asesino serial Carlos Robledo Puch

Superado su problema de salud, fue llevado otra vez al penal de Olmos.
jueves, 30 de mayo de 2019 00:00

Carlos Robledo Puch, considerado el máximo asesino de la historia criminal argentina, fue trasladado al hospital de la Unidad 22 de Olmos luego de ser dado de alta en el centro de salud del municipio bonaerense de Olavarría, donde había sido internado el jueves pasado.


El traslado se llevó a cabo luego de que Robledo Puch (67) fuera tratado durante cinco días por una neumonía en el hospital Héctor Cura de Olavarría, dijo una fuente del Servicio Penitenciario Bonaerense.


En la Unidad 22 de Olmos “funciona el hospital penitenciario y estará bajo supervisión médica constante hasta que complete su recuperación. Luego de ello, probablemente regrese a su celda en el penal de Sierra Chica”, según señaló la fuente. 
El llamado “Ángel de la muerte”, quien lleva 47 años preso, fue internado con vómitos e hipertensión en lo que inicialmente se pensaba era un cuadro de intoxicación por una medicación psiquiátrica que se le había suministrado el día anterior por su depresión.


Luego de una serie de estudios, se diagnosticó la “neumonía multifocal” por la que estuvo siendo tratado en los últimos días.
Robledo Puch fue condenado el 27 de noviembre de 1980 a “reclusión perpetua con la accesoria de reclusión por tiempo indeterminado” por la Sala I de la Cámara de San Isidro que lo encontró culpable de 11 homicidios, entre otros delitos.
La serie de asesinatos, robos y violaciones comenzó en mayo de 1971. Desde que en febrero de 1972 fue detenido, hace 47 años, Robledo Puch sólo estuvo en libertad tres días, cuando en 1973 se fugó de la cárcel de La Plata.


Durante su tiempo en prisión, el interno fue trasladado en 2003 al neuropsiquiátrico de Melchor Romero luego de haber prendido fuego el taller del penal de Sierra Chica vestido de Batman.

0%
Satisfacción
7%
Esperanza
71%
Bronca
14%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios