Los hechos habrían ocurrido desde que la niña tenía 5 años

Pudo descubrir que su hija era abusada por el padre gracias a las clases de ESI

El caso ocurrió en Frías, pero el hombre, que fue imputado, vive en Catamarca.
sábado, 4 de mayo de 2019 00:46
sábado, 4 de mayo de 2019 00:46

Una mujer denunció a su expareja por abusar sexualmente de su hija durante cinco años. La niña logró hablar con ella del tema y contarle lo sucedido luego de acceder a una clase de Educación Sexual Integral (ESI) que le brindaron en la escuela. El acusado fue imputado por los hechos.

La madre de la menor de edad, que hoy tiene 13 años, en diálogo con El Esquiú.com habló sobre el caso, ocurrido en Frías, Santiago del Estero, y que tiene como imputado a su expareja, quien en la actualidad vive en Catamarca y presta servicios para un municipio del interior.

La mujer expresó: “Todo surgió el año pasado, cuando ella regresó a casa de la escuela y me contó que había tenido la clase de ESI. Comenzamos a hablar y, para mi sorpresa, terminó contándome que ella había sido víctima de su padre, que él la había abusado”.

La progenitora, que hace 8 años se encuentra separada del padre de sus hijos, manifestó que la niña  le dio detalles de los ultrajantes hechos que padeció en manos de su padre, lo que habría ocurrido desde que la pequeña tuvo 5 años hasta que cumplió los 10.

A su vez, la madre indicó: “La causa la investiga la fiscal María Belén Pan, que lo imputó por ‘abuso sexual agravado por el vínculo’,  y  pidió que se le hagan pericias a mi hija y al acusado”.

La mujer indicó que las pericias psicológicas se realizaron y “el médico determinó que él es un psicópata”. “La verdad me preocupa muchísimo, porque me parece un peligro que siga en libertad. Él vive en Catamarca (en el interior de la provincia) y lo único que espero es que el juicio se haga rápido, porque es una persona peligrosa y no me extrañaría que haga lo mismo con otras niñas”, dijo, dejando en claro su gran preocupación sobre el tema y agregando que “él suele dar clases de música y de guitarra, aunque no tiene título, por lo que tiene contacto con niños y adolescentes”.

Por último, la madre remarcó que considera que su hija necesita imperiosamente asistencia psicológica que le ayude a sobreponerse a los hechos que padeció, pero hasta el momento no ha obtenido que el Estado le provea un psicólogo y carece de los medios para afrontar ese gasto.

Cabe aclarar que El Esquiú.com no puede dar a conocer la identidad del acusado por el cercano vínculo que posee con la víctima, ya que de esta forma quedaría expuesta la identidad de la menor de edad.

3%
Satisfacción
3%
Esperanza
83%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

4/5/2019 | 12:28
#149006
Nombre y apellido ! Por que no nos cuida los medio? Tienen el deber y obligacion. Por lo menos el apellido.
4/5/2019 | 07:45
#149005
Hdp,q juicio?si se confirmó q abuso de su hija,al penal y q los presos se ocupen de el,siete 😠😠

Otras Noticias