Andalgalá

Rastrillaron la zona en busca del arma con la que mataron a Saracho

Humberto Saracho (68) fue encontrado sin vida el jueves a la noche. Se tomaron 12 testimonios.
domingo, 5 de mayo de 2019 01:04
domingo, 5 de mayo de 2019 01:04

Ayer, efectivos de la División Homicidios de la Policía de la Provincia rastrillaron la zona del hallazgo del cadáver de Humberto Saracho (68), quien fue encontrado sin vida el jueves a la noche en su casa de Julumao (Andalgalá). 

Según los investigadores, de acuerdo al informe de autopsia, la víctima recibió fuertes golpes en su cabeza con un elemento contundente, por lo que sospechan que podría tratarse de una piedra o un palo.

Es por eso que durante la jornada de ayer se llevaron a cabo rastrillajes en la zona cercana al domicilio de Saracho, aunque no arrojaron resultados positivos hasta el cierre de edición. 

Mientras tanto, por otro lado, el fiscal de la causa Alejandro Scidá tomó doce testimonios de personas allegadas y que frecuentaban a la víctima. 

Cabe recordar que Saracho, al momento de ser encontrado llevaba al menos 10 días de fallecido, pero de todas maneras, efectivos de la División Criminalística tomaron huellas de la escena del crimen que servirán para encontrar al supuesto autor del crimen.

 

Hecho 

El hecho sucedió el jueves pasadas las 22, luego de que vecinos alertaran a las autoridades que en una humilde vivienda de la localidad de Julumao en Andalgalá, había un hombre sin vida. 

Al llegar al lugar, los policías se encontraron con el terrible cuadro. Humberto Saracho, un cuidador de cabras de la zona, se encontraba en avanzado estado de descomposición.

Además, el informe de autopsia arrojó que la víctima habría fallecido como consecuencia de una paro cardiorrespiratorio a causa de un politraumatismo de cráneo con hundimiento en el área frontoparietal derecha. 

En este sentido, según los investigadores, hasta el momento se maneja la hipótesis de un robo, ya que el hombre se dedicaba a la venta de animales y en un sector del domicilio donde fue encontrado estaba todo desordenado.

 

Sin detenidos

Al cierre de edición el fiscal no había ordenado ninguna detención, por lo que las tareas se encuentran abocadas al análisis de la prueba recolectada en la escena del crimen.

Pero no descartan que en las próximas horas pueda haber novedades respecto al grave hecho que conmocionó a Andalgalá. 

4%
Satisfacción
0%
Esperanza
27%
Bronca
68%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias