El hecho sucedió en Tinogasta

Extraditarán de La Rioja a los padres de la beba que murió por golpes

Una joven de apellido González (21) y su pareja Olivera (26) serán trasladados en las próximas horas.
lunes, 6 de mayo de 2019 06:00
lunes, 6 de mayo de 2019 06:00

Los padres de la beba de 4 meses y seis días que murió el pasado 25 de abril en el Hospital de la Madre y el Niño de la ciudad de La Rioja, serán extraditados en las próximas horas desde la vecina provincia hacia Tinogasta, donde deberán responder por el fallecimiento de la pequeña. 


Cabe recordar que la menor había sido derivada desde el departamento del oeste provincial, con un cuadro de broncoaspiración y posterior paro cardíaco hacia la ciudad de Aimogasta, pero por la gravedad del cuadro, de inmediato la trasladaron al nosocomio de mayor complejidad donde finalmente perdió la vida.


Tras determinarse que la pequeña presentaba serias lesiones en el cráneo y teniendo en cuenta que hace un mes ya había sido hospitalizada con otra grave lesión, sus padres fueron detenidos en la Capital riojana.
La orden de detención fue emitida por el fiscal en turno de la vecina provincia, quien envió las actuaciones a la Fiscalía de Quinta Circunscripción Judicial.

Traumatismo
 La beba, identificada como Naiara Nicol Olivera, quien vivía junto a sus progenitores en la ciudad tinogasteña, arribó al nosocomio riojano con un grave cuadro, determinándose que presentaba traumatismo craneoencefálico grave con fractura de húmero y  signos de muerte cerebral. La menor habría sido trasladada por una tía.

Antecedente violento

Vale destacar que la niña con apenas tres meses de vida había sido hospitalizada en grave estado, en aquella oportunidad siendo trasladada a esta ciudad Capital con una fractura en uno de sus brazos. 


Mientras tanto, efectivos de la Unidad Regional Nº 5 de Tinogasta a cargo del comisario Oscar Barrios, ejecutaron una serie de medidas que incluyeron el pedido del historial médico al centro de salud de la vecina provincia, además de la toma de testimoniales a los médicos que le brindaron atención a la beba.


A su vez, se determinó la realización de una autopsia que confirmó que la pequeña habría recibido un fuerte golpe que le provocó la muerte. Paradójicamente el 25 de abril, se conmemoró el día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil.

Extradición

Según informaron fuentes policiales, en la jornada de hoy se vencen los plazos para que la Justicia riojana se declare incompetente en el hecho, por lo que no se descarta que en las próximas horas los padres de la niña sean trasladados hacia Tinogasta, donde responderán ante el fiscal de la Quinta Circunscripción Judicial. 
 

3%
Satisfacción
2%
Esperanza
86%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

11/5/2019 | 17:27
#149006
Dios hará justicia , asesinos ,no tuvieron piedad con una beba indefensa, eso es crueldad pura, que impotencia Dios mío!!!
9/5/2019 | 00:29
#149005
Q bárbaro con estas pendejas, les gusta cojer y no usan forros, manga de sucias abortivas
6/5/2019 | 13:43
#149004
Gente de mierda... Porque no la das a alguien que quiera un bebé en vez de hacer semejante barbaridad, por Dios.!!! Tienen hijos por deporte..
6/5/2019 | 11:27
#149003
Castración para el tipo y ligadura de trompas para la mujer, cárcel por 200 años , fácil, simple y sencillo

Otras Noticias