Vehils Ruiz habló del trabajo que se hace en Catamarca

Causas por narcotráfico: fuerte cruce entre dos fiscales federales

Gómez fue crítico con el accionar de la Justicia federal catamarqueña y Vehils Ruiz salió al cruce.
martes, 7 de mayo de 2019 06:00
martes, 7 de mayo de 2019 06:00

El  fiscal general ante la Cámara Federal con jurisdicción en nuestra provincia, Tucumán y Santiago del Estero, Antonio Gustavo Gómez, aseguró días pasados que Catamarca sirve como paso de drogas y no tanto para el consumo, indicando que el año pasado bajaron significativamente el número de causas por narcotráfico que se realizaron en Catamarca y expresando que “el 70% de las causas que entran por droga, van a parar al tacho de basura”.


En sus declaraciones ante la prensa, Gómez también dijo que existe el faltante de estupefacientes secuestrados: “Hemos tenido casos en Catamarca donde de 100 gramos de marihuana faltaron 40 y sobre una muestra de cocaína, faltó el 10%”.


Ante todo esto, el fiscal federal catamarqueño, Rafael Vehils, acusó al funcionario judicial de no estar al tanto de lo que ocurre en Catamarca, ya que “hace, por lo menos, nueve años que no viene, siendo que esta es su jurisdicción”.


En declaraciones a Radio Valle Viejo, Vehils Ruiz fue tajante al contestarle al tucumano,  expresando que “todos los datos que dio, no sé de dónde los saca, hay un informe de la página Fiscales.gob perteneciente a la Procuración General, donde están todas las estadísticas y se las pueden visualizar fácilmente. Me preocupa sobre todo, que él hable tan livianamente mostrando un desconocimiento total y absoluto de lo que se hace acá en materia de narcotráfico”.


“Hace por lo menos nueve años que no viene a la provincia y no se junta con los fiscales de acá, lo que es una barbaridad, porque ¿cómo se puede planificar trabajar contra el narcotráfico mancomunadamente? Con el Dr. Gómez hace muchos años que no hablo porque no viene. Recientemente hubo un curso en Salta muy importante, pero él no nos puso en conocimiento sobre esto”, dijo para ejemplificar la falta de contacto con el funcionario judicial.


“Es fácil hablar estando a unos ciento y pico de kilómetros sin saber lo que pasa acá. Habla livianamente y sin ningún tipo de conocimiento y sin distinguir a qué fuerza se refiere, siquiera. Le podría decir a Gómez, que  si viene acá y habla con los fiscales, le podemos dar un panorama mucho más acabado de lo que él presume a los ciento y pico de kilómetros de aquí”.


Sobre los motivos por los cuales Gómez habría a dado a conocer públicamente estas cifras, el fiscal indicó no estar al tanto de ellos. “No digo que miente, sino que  desconoce lo que pasa en Catamarca. Esta no es la primera vez que lo hace. Me da bronca porque nosotros acá trabajamos. Él dice que nos faltan recursos, pero voy a buscar a los narcotraficantes con lo que tengo. Por caso, el año pasado trajimos desde Tucumán una investigación larguísima, con paciencia, profesionalismo. Fueron 360 kilos de marihuana”, destacó, agregando que “las fuerzas de seguridad que él tanto denuesta, fueron a Tucumán y le trajimos 360 kilos, aunque la Policía de allá bloqueó el operativo”.


“No sé si se busca desprestigiar, pero es muy fácil salir a hablar livianamente sin conocer”, finalizó.

9%
Satisfacción
0%
Esperanza
76%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

7/5/2019 | 12:55
#149006
este fiscal catucho sale a criticar al Dr. gómez???? hay que ser caradura para eso.... Ojalá tuviéramos unos cuantos fiscales gómez en catamarca.... varios ex y actuales funcionarios estarían con los dedos pintados.... Así que este fiscal catucho quiere que le envíen una invitación para capacitarse??? Nunca hará una investigación seria?? está cómodo en su escritorio leyendo diarios??? porqué no visita algunas rutas de la provincia? o el oeste??
7/5/2019 | 08:33
#149005
Los narcotraficantes de parabienes. Cascotazo de un lado cascotazo del otro lado. Apelemos a nuestra memoria, Catamarca ni soñaba con la droga, aparece en Palo Blanco una cantidad insospechada de cocaína supuestamente con destino BsAs, caso Alaniz, de no ser por declaraciones de un lesgilador nacional y de los medios que fogonaron, no pasaba nada. Otros procedimientos de importantes volumenes y bandas organizadas para preparar y distribuir en toda la provincia. No hace mucho hubo una polémica entre un fiscal y el jefe supremo de la seguridad provincial, por la nulidad de una causa dejó en libertad a los acusados con disculpas, no creo que le hayan devuelto la mercancía. Pienso que el fiscal de cámara habla por estadísticas, si él no viene que vaya Mahoma a la montaña. Nuestro supremo debe exigir a los organismos nacionales la provisión de elementos para combatir un delito de su jurisdicción y si no consigue, cómprelos, la salud de muchos catamarqueños está en juego.
7/5/2019 | 06:17
#149004
Al parecer, a los jueces locales les molesta que los auditen, los controlen, les digan que falta la droga de lo que se secuestra. Si baja el 50% de denuncias por narcotráfico no serà un llamado de atenciòn?. Segun Denett no somos una provincia de paso, Vehil Ruiz dice que las estadisticas no son ciertas. Falta que mañana salga otra autoridad y diga que la droga que se consume en Catamarca es tiza molida.

Otras Noticias