Sugestivo ilícito en la Escuela de Minería

Robaron a alumnos 50 mil pesos que eran para buzos de egresados

El hecho fue denunciado el pasado viernes. La docente responsable sufrió una crisis de nervios.
martes, 7 de mayo de 2019 00:14
martes, 7 de mayo de 2019 00:14

Un sugestivo robo se registró el pasado viernes en la escuela provincial de minería N° 29 “Dr. Bernardo Houssay”, ubicada sobre la  avenida Acosta Villafáñez al 1416, donde un grupo de alumnos del último año se vio perjudicado al desaparecer la suma de 50 mil pesos que tenía en concepto de recaudación para la compra de buzos de egresados.


El dinero estaba oculto en una caja adentro de un armario en preceptoría, pero nadie, incluso los directivos del establecimiento, sabía del cuantioso botín, salvo una docente que fue la responsable de guardar el dinero. Al tomar conocimiento sobre el hecho, ésta sufrió una crisis de nervios y se encuentra con parte médico, por lo que no asistió al establecimiento ni ante las autoridades para dar su versión de los hechos. 


Según informaron fuentes policiales, las alarmas del establecimiento no acusaron ninguna incursión fuera del horario de clases, por lo que sospechan que el robo fue interno. 


Por otro lado, de los testimonios que se tomaron sobre el ilícito se pudo saber que la mayoría de los profesores y preceptores tiene acceso a la sala donde guardaban el dinero, pero el armario no presentaba signos de violencia, sólo la caja que contenía la suma. 
El efectivo pertenecía a alumnos del último año del establecimiento y tenía como objetivo la compra de buzos de egresados, por lo que el hecho representa una gran pérdida para los adolescentes, que con tanto esfuerzo lo obtuvieron. 
Al cierre de edición, no había sospechosos arrestados.

8%
Satisfacción
0%
Esperanza
78%
Bronca
4%
Tristeza
8%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

9/5/2019 | 17:36
#149006
Asi es la esc.es un crisol de jovenes incomprendidos,tienen q.robar para darle a los boliches q.el mismos intendente ls concedio las areas para la joda,
8/5/2019 | 14:42
#149005
La verdad q las victimas no son nenes,como van a dejar ede dinero en un lugar tan vulnerable.Ahora les queda confeccionarse los buzos con lienzo ecologico con la inscripcion;fuimos tan giles
7/5/2019 | 12:58
#149004
No me sorprende esa escuela siempre atenta contra los alumnos.Son contados con el dedo de la mano los profesores que valen la pena. Es una escuela tierra de nadie que maltratan a los niños.

Otras Noticias