Cámara Penal Nº 3

Mañana comienza el juicio contra Nahuel Vega Modotti

El joven de 21 años estará sentado en el banquillo de los acusados junto a su nuevo abogado.
miércoles, 8 de mayo de 2019 01:23
miércoles, 8 de mayo de 2019 01:23

Mañana, en la Cámara Penal Nº 3, comenzará el juicio contra Nahuel Vega Modotti (21), acusado de dos hechos de violencia de género y prófugo de la Justicia por 33 días. 


Además, el joven enfrentará los cargos en su contra con un nuevo abogado defensor, Fernando Contreras, quien reemplazará durante la audiencia a Luciano Rojas.


Cabe recordar que una audiencia de Control de Jurisdicción, solicitada por el abogado defensor, fue rechazada ya que existiría un peligro latente para las víctimas. 


Durante la audiencia, el letrado del presunto agresor manifestó que su pupilo llevaba 11 meses privado de su libertad bajo la modalidad de prisión preventiva, mientras que el fiscal sostiene que el joven “es peligroso para terceros”, por lo que se opuso y los jueces le dieron la razón. 


Luego de que la Cámara de Apelaciones apartó al juez de Control de Garantías que le había otorgado la libertad, se dispuso que el joven volviera al Penal de Miraflores y aguarde allí el juicio en su contra.

Hecho


Vega Modotti está imputado por dos hechos de “lesiones leves calificadas por mediar relación de pareja” y “lesiones graves calificadas por mediar relación de pareja”. En marzo de 2017 fue denunciado y el fiscal le imputó el delito de “lesiones leves”, pero tras otro informe médico solicitado se resolvió agravar la imputación y convocó nuevamente a Vega Modotti para indagatoria en julio de ese mismo año. 


Al no presentarse y protagonizar un nuevo episodio de violencia en contra de otra joven y la no presentación, se ordenó su detención y fue localizado, tras más de un mes de búsqueda, el 3 de agosto en una clínica de la ciudad de Salta. Fue trasladado al penal y se dictó la prisión preventiva.

73%
Satisfacción
0%
Esperanza
9%
Bronca
7%
Tristeza
7%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios