Estaban en el Servicio Penitenciario de Santa Fe

Cinematográfica fuga de 9 presos que eran trasladados en una combi policial

Cuatro fueron recapturados horas más tarde y el resto sigue prófugo.
jueves, 9 de mayo de 2019 00:03
jueves, 9 de mayo de 2019 00:03

Nueve de los trece presos que eran trasladados ayer en un vehículo del Servicio Penitenciario provincial se fugaron tras una presunta emboscada al móvil oficial en la autopista Rosario-Santa Fe y al menos cuatro fueron recapturados, informaron fuentes oficiales. 


Un empleado del Servicio Penitenciario de Santa Fe resultó herido como consecuencia de un intercambio de disparos y los evadidos se habrían llevado armas del personal de custodia, dijo una fuente del ministerio de Seguridad.
El hecho se produjo pasadas las 12, en el kilómetro 1,5 de la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de la localidad santafesina de Granadero Baigorria y los voceros policiales indicaron que cuatro de los evadidos estaban condenados por homicidio, tres por robo y dos por amenazas.


Según las primeras informaciones, el colectivo del Servicio Penitenciario de Santa Fe había recogido a los presos de la Unidad Penal III de Rosario, donde habían realizado visitas familiares, para regresarlos a su lugar de alojamiento en la cárcel de Coronda.


Los investigadores intentan ahora determinar si en cierto momento el camión de traslados fue emboscado por dos automóviles con ocupantes que atacaron a balazos a la custodia y lograron poner en fuga a los presos.


Otra hipótesis que manejan los pesquisas es que los detenidos hayan logrado reducir y amenazar a sus custodios, les robaron sus armas y se escaparon, tras lo cual robaron dos autos en los cuales huyeron.


El ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, calificó el escape como un “confuso episodio” y supervisó en el lugar de la fuga los trabajos que realizaban ayer los investigadores.
El móvil del Servicio Penitenciario contaba con 9 custodios, según informó el funcionario provincial.

Búsqueda
La Policía buscaba ayer una Volkswagen Suran color negra dominio LVT en la que se habrían evadido cuatro de los presos armados, ampliaron los informantes.


Fuentes oficiales informaron a Télam que uno de los recapturados es Carlos Andrés D’Angelo, condenado a 23 años de prisión por el homicidio de un comerciante en Granadero Baigorria en octubre de 2014.


Otro de los recapturados es Nahuel Arce, también condenado por un homicidio y un tercero fue identificado como Leandro Ubaldo Cabalié, sentenciado por el mismo delito.


Más de cien policías estaban abocados ayer al operativo de recaptura de los restos de los prófugos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
77%
Bronca
0%
Tristeza
22%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias