Destacan que Vega Modotti reciba tratamientos por adicciones y conducta violenta en el penal

jueves, 9 de mayo de 2019 17:58
jueves, 9 de mayo de 2019 17:58

El joven Nahuel Vega Modotti llegó hoy a juicio en la Cámara Penal N° 3 por hechos de lesiones graves y leves agravadas por el vínculo, tras golpear a dos novias y fue encontrado culpable por el tribunal. El muchacho deberá enfrentar una pena de 4 años de prisión efectiva, pero además deberá recibir tratamiento para su problema de adicciones y de violencia.

El abogado querellante Pedro Vélez, señaló a la prensa luego del debate que el monto de la pena coincidió con el solicitado por la querella, pero que lo más remarcable eran los tratamientos que el joven debe recibir.

“Creo que lo que hay que resaltar fundamentalmente es que el Tribunal en un fallo ejemplificador pidió que se instrumenten los medios por parte del Servicio Penitenciario y su cuerpo interdisciplinario para que el imputado reciba no solamente tratamiento de desintoxicación por sus adicciones, sino fundamentalmente para evitar que reincida o incurra nuevamente en este tipo de violencia de género a futuro”, expresó el letrado.

Vega Modotti estuvo detenido un año y un mes aproximadamente. De acuerdo con el cálculo del abogado Vélez, “el Código establece que para acceder a los primeros beneficios que son la salida transitoria y la salida laboral, tiene que cumplir la mitad de la condena, como así también para pedir la libertad condicional, tiene que cumplir los dos tercios”.

Por último, Vélez señaló que el joven primero confesó “lisa y llanamente” los hechos por los que llegó al banquillo, pero luego intentó “hacer algunas salvedades”.

63%
Satisfacción
27%
Esperanza
9%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias