En sede policial

El autor del crimen de Saracho habría confesado el homicidio

Además, la Policía secuestró la supuesta arma homicida con la que habrían ultimado al sexagenario.
jueves, 9 de mayo de 2019 06:00
jueves, 9 de mayo de 2019 06:00

El crimen de Humberto Saracho (68), el cuidador de cabras que fue brutalmente asesinado en su vivienda de Julumao (Andalgalá) estaría esclarecido. Por el hecho hay dos arrestados y uno de ellos habría confesado en sede policial el homicidio, aunque esto tomaría validez una vez que lo haga en sede judicial. 


Según informaron fuentes ligadas a la investigación, efectivos de las fuerzas de seguridad habrían secuestrado el arma homicida, que sería una maza, con la que habrían golpeado en la cabeza al sexagenario. 


Las mismas fuentes confiaron que uno de los sujetos detenidos, identificado como Kevin Salvatierra, habría confesado ante los investigadores ser el autor material del hecho.


De acuerdo a lo informado por fuentes extraoficiales, Salvatierra junto a un amigo de apellido Molina se acercó el sábado previo a Pascuas, hasta la humilde vivienda ubicada en Julumao y, aprovechando la ausencia de Saracho, sustrajeron distintos elementos. 


Siempre según lo que trascendió, los sujetos habrían regresado el lunes siguiente en una moto, pero en esa ocasión el sexagenario se encontraba en el domicilio y allí lo atacaron golpeándolo en la cabeza, lo que produjo su deceso.
La investigación está a cargo de la fiscal Soledad Rodríguez, quien subroga a Alejandro Scidá, de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la cabecera departamental andalgalense. Si bien todavía no les tomó testimonio a los sospechosos, se supo que estaría analizando la imputación, ya que el secuestro de la supuesta arma homicida se realizó recién en la jornada de ayer. 


Fuentes policiales consultadas por El Esquiú.com manifestaron que además de los otros procedimientos llevados a cabo anteayer, se realizó otro allanamiento en el barrio San Francisco (al sur de la ciudad en el Distrito de Malli) donde habrían secuestrado la herramienta utilizada para ultimar a Saracho.


Además, en la investigación habría testigos que sindican a ambos sujetos en la escena del crimen a bordo primero de motocicletas, luego en un automóvil marca Volkswagen Gol de color rojo, propiedad de Molina, quien se desempeña como chapista. 


Por otro lado, Salvatierra, según se pudo conocer, tiene antecedentes por hechos de robo como de peleas con lesiones graves.

Hecho
 Cabe recordar que Saracho, quien vivía en una humilde vivienda de la localidad mencionada y se dedicaba a la crianza de animales, fue encontrado sin vida en su domicilio el pasado 2 de mayo, donde se hallaron grandes manchas de sangre.
Tras la realización de la autopsia ordenada por Scidá, se determinó que el deceso se debió a un paro cardíaco producto de un fuerte traumatismo de cráneo con hundimiento del parietal derecho, lo que significa que fue atacado con un elemento contundente.

4%
Satisfacción
5%
Esperanza
71%
Bronca
14%
Tristeza
1%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

9/5/2019 | 17:51
#149006
encima ese día que estaban realizando el allanamiento estaban todos los drogados del barrio como el juan oyola y el tal sicatris y otros mas mas arriba pensando que los buscaban a esos lacras de faloperos es mas todos saben y la policia no hace nada si el padre de uno de esos es policia o hera .
9/5/2019 | 11:37
#149005
Se equivocaron de el segundo sospechoso. Es Moreno no Molina
9/5/2019 | 07:57
#149004
Felicito a la policía por haber encontrado a estos delincuentes asesinos. Ahora que no salgan más de prisión
9/5/2019 | 07:18
#149003
Satisfacción xq parece ya esclarecido y bronca xq parece que hay gente que prefiere robar y matar antes que laburar, espero que no salga más de la cárcel,x seguridad de todos

Otras Noticias