“La opiniones de afuera se producen por desconocimiento”

jueves, 9 de mayo de 2019 00:03
jueves, 9 de mayo de 2019 00:03

En el marco del cruce mediático que se dio días atrás entre el fiscal federal con Jurisdicción en Catamarca, Antonio Gustavo Gómez, y el fiscal federal catamarqueño, Rafael Vehils Ruiz, el jefe de Policía de la provincia salió a defender a la Justicia y fuerzas de la provincia.


En declaraciones a Airevisión, Orlando Quevedo dijo: “Comparto plenamente las declaraciones que hizo fiscal Federal de Catamarca, (...) el personal que está trabajando en la parte de investigación de drogas, en nuestro caso la dirección de Drogas Peligrosas y también el personal de la fuerza federal, están trabajando en forma conjunta. Nosotros siempre sostenemos lo mismo, lo estamos haciendo desde un principio como una cuestión de Estado y los resultados están a la vista”.


En este sentido, Quevedo dijo que “en Catamarca, el personal que está abocado a esa tarea de investigación lo está haciendo a pleno y los resultados se ven en forma cotidiana, ya que hay procedimientos, allanamientos y secuestro de drogas, además de detenciones de personas que están relacionadas con el narcotráfico y el narcomenudeo”.


“Creo que las opiniones que vienen desde afuera muchas veces se producen por desconocimiento de lo que está pasando en Catamarca. Hay capacitación al personal para actuar en este tipo de tareas, sobre todo en la inteligencia, para dar con las bandas.  El trabajo de Drogas Peligrosas es un trabajo muy fino,  no es que por una  información van a ir a irrumpir en un domicilio, sino que es un trabajo de inteligencia criminal de seguimiento de información, de recopilación de datos y de elementos de prueba. Por lo tanto, la investigación es bastante profunda, pero también lleva un tiempo y muchas veces eso se desconoce. Entonces, para que la tarea tenga un final feliz, tiene que respetar esos pasos que están establecidos. Las investigaciones que hace el personal de Drogas Peligrosas tiene sus tiempos y éstos están regulados por la tarea de investigación, lo que justamente los señores fiscales conocen”.


Cabe recordar que días atrás, el fiscal tucumano cargó contra la Justicia Federal catamarqueña asegurando que descendió el número de causas que se investigan.


“Tenemos leyes nacionales muy buenas, pero ni los juzgados federales ni la fuerzas de seguridad provincial (de Catamarca) aplican las normas”, dijo Quevedo sorprendido. Finalmente, mencionó  que en la provincia estarían faltando drogas que oportunamente fueron secuestradas en los procedimientos. 

74%
Satisfacción
0%
Esperanza
7%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

9/5/2019 | 10:13
#149006
jajajajjajaja...hijos de la mafia
9/5/2019 | 07:49
#149005
Quien los entiende, hace poco denostaron al fiscal, por haber sobreseído a imputados de narcotráfico en una causa trabajada por la policía de la provincia. Duros términos a la justicia federal local, resulta que ahora son buenitos. El 80% de las causas que llegan a la Cámara Federal del Fiscal Gomez van a parar al tacho de la basura-