URGENTE

Tras varios allanamientos en Valle Viejo y Capital, desbaratan red narco que operaba en Catamarca

martes, 11 de junio de 2019 10:06
martes, 11 de junio de 2019 10:06

En la madrugada de este martes, personal de Gendarmería y Drogas Peligrosas desplegaron un importante allanamiento en ocho domicilios ubicados en Capital y Valle Viejo, donde, además de varios detenidos, secuestraron marihuana, cocaína, armas y vehículos. La banda operaba en varias en seis provincias argentinas y en Paraguay.

De acuerdo a la línea investigativa, “la paraguaya”, la mujer de más de 60 años detenida la semana pasada en un operativo en Tucumán y Santiago del Estero, era la que distribuía la sustancia y en Catamarca la fraccionaban para su comercialización.  

Cabe destacar que la investigación inicia en nuestra provincia por la dirección de Drogas donde establecieron que la información que tenían involucraba a personas buscadas intensamente por la Interpol.

Debido a que la banda que operaba en Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Buenos Aires, Paraguay y, posiblemente, también en La Rioja y Salta, solicitaron la prorroga de jurisdicción al Juzgado Federal de nuestra provincia, a cargo de Miguel Ángel Contreras, quien con todo el material investigativo, ordenó una serie de allanamientos en Tucumán y Santiago del Estero.

Como resultado de todos los operativos secuestraron más de 30 kilogramos de marihuana, armas, municiones de escopeta y elementos de interés para la causa, como celulares y agendas. Además, detuvieron a “la paraguaya”, una de las mujeres más buscada por la Interpol y doce personas más que formaban parte de esta estructura narco.

Mientras la Justicia Federal aún apunta a determinar la ruta de la droga y las conexiones, los 13 detenidos fueron trasladados hasta nuestra provincia, donde comenzaron a implementar más investigaciones hasta llegar a domicilios de Capital y Valle Viejo. Se cree que lograron desbaratar  por completo una organización que se expandía en varias provincias y en el vecino país de Paraguay.

 

88%
Satisfacción
3%
Esperanza
1%
Bronca
2%
Tristeza
1%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

12/6/2019 | 08:45
#149006
Quién trae los pochoclos...??? Se pondrá lindo. Saldrá un denunciador serial a hablar de vicios legales y cosas por el estilo. Catarata de denuncias. Repito quien trae los pochoclos..???
11/6/2019 | 22:48
#149005
Que bueno q pasen estas cosas... lastima q los sueltan muy rapido si no creen vean la familia narco de hace menos de un mes ya esta a fuera parte de la banda
11/6/2019 | 15:15
#149004
Tendrían que preguntarle a Alanis el día que cante se cae la estantería k en Catamarca
11/6/2019 | 14:07
#149003
Quieren seguir negando que la droga no pasa ni esta en Catamarca, hay que resolver el problema no negarlo por hacer sucia política, si Carrio lo dijo es por que tiene conocimiento, como muchos catamarqueños saben, que la droga existe y hay que combatirla.
11/6/2019 | 12:45
#149002
Parece que las investigaciones hasta ahora se limitaban a la banda y sus ramas inmediatas. Hay que buscar todas las conexiones y llegar lo mas lejos posible. La conexión con Río Cuarto, tiene que aparecer, Carrio no habla por hablar alguna información certera debe manejar. Caso Alaniz, pareciera que fue muy light, las otras bandas perejiles. Hace años un fiscal federal habló de depurar la policía y un alto Jefe dijo que la brigada estaba contaminada, a nadie le interesó ni le importó. Desbaratan estas bandas y llegarán otras, el mercado esta instalado con pingues ganancias. ¿Quien se hace cargo?
11/6/2019 | 10:55
#149001
FAVOR DE NO HACER TANTOS COMENTARIOS AL RESPECTO, NO SERIA BUENO LLEGUE A OIDOS DE LA LOQUITA DE CARRIO, QUE SE LLENA LA BOCA HABLANDO TONTERAS

Otras Noticias