La “Ley Micaela” obtuvo media sanción en Diputados

jueves, 13 de junio de 2019 00:17
jueves, 13 de junio de 2019 00:17

Ayer, en la cámara de Diputados de la Provincia, se aprobó y obtuvo media sanción la adhesión a la ley 27.499 que establece el Programa Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres», conocido como Ley Micaela. El proyecto fue presentado por la diputada Adriana Díaz, y se unificó con uno similar de su par Juan Denett.


La ley de erradicación de violencia contra a mujer, en uno de sus incisos, establece que la mujer víctima de violencia debe tener un trato respetuoso evitando toda conducta, acto u omisión que produzca revictimización. “Pero por la falta de perspectiva,  tenemos como contraparte una mujer asustada, que no sabe qué sucedió con su denuncia, que seguramente será maltratada si va a consultar y previo haber sido juzgada por el agente actuante” lamentó una de las propulsoras de la iniciativa.


“Hablar de la perspectiva de género suele asociarse con un asunto de mujeres. Sin embargo, es un concepto mucho más amplio que alude a la necesidad de acabar con las desigualdades de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres. La perspectiva de género se refiere a la metodología y los mecanismos que permiten identificar, cuestionar y valorar la discriminación, desigualdad y exclusión de las mujeres, que se pretende justificar con base en las diferencias biológicas así como las acciones que deben emprenderse para actuar sobre los factores de género”, expresó Díaz.n
 

55%
Satisfacción
22%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios