La Policía intensificó los controles

Menores usan DNI ajeno para ingresar a locales nocturnos

El sábado a la madrugada, una menor de 15 años fue demorada por presentar un documento que no le pertenecía.
domingo, 16 de junio de 2019 06:00
domingo, 16 de junio de 2019 06:00

Tras el caso de abuso sexual que sacó a la luz este medio, la Policía y municipio intensificaron las tareas preventivas en los boliches. Ayer a la madrugada, una menor de 15 años fue demorada al detectarse que tenía un DNI que no se correspondía con su identidad. 


Al respecto, en diálogo con El Esquiú.com, el jefe de Policía Orlando Quevedo manifestó que esta situación “era una práctica constante”, pero que ahora se  decidió aplicar máxima severidad en los controles.


Luego del lamentable hecho que habría tenido lugar a la salida de un boliche, en el que una menor habría sido abusada por un fotógrafo, la Policía y la Municipalidad de la Capital se reunieron para aunar criterios en pos de impedir que menores ingresen a los locales nocturnos. 


Cabe destacar que esta situación le valió una clausura al local comercial ubicado en Alto Fariñango, ya que se habría detectado que habría puertas de ingreso y egreso al lugar, que no eran controladas por la fuerza policial que cumplía servicio adicional.

Mecanismo aceitado
Tras el grave episodio del que fue víctima una menor de edad, se pudo conocer que los menores usaban DNI ajenos para ingresar a los locales nocturnos. 


Según el jefe de Policía: “El mecanismo estaba bastante aceitado por los adolescentes, que incluso se aprendían los datos de las personas mayores que figuraban en el DNI, hasta buscaban parecidos físicos con los mismos”.


Al detectarse esta práctica, se decidió intensificar los controles. Vale destacar que de acuerdo a lo expresado por la máxima autoridad de la Policía, la medida no solo comenzó a aplicar a los locales de Alto Fariñango, sino que además incluye aquellos ubicados en las zonas aledañas a la Capital y a los del interior provincial. 


 En este sentido, en la madrugada de ayer se detectó que una adolescente de 15 años habría intentado ingresar a un boliche de la zona de Alto Fariñango, para ello presentó un DNI que no correspondía con su identidad. 


Inmediatamente los efectivos que cumplían adicionales en el lugar, advirtieron la maniobra, por lo que se procedió a demorarla y trasladarla a un centro de Admisión y Derivación de Menores donde finalmente fue entregada a sus padres. 

Hecho detonante
Semanas atrás, un fotógrafo que se desempeñaba en un local nocturno de la zona de Alto Fariñango, fue detenido tras haber sido acusado por una jovencita de 15 años de haberla abusado sexualmente. 


El hecho se habría dado en el marco en que la menor habría ingresado a este boliche, para luego salir del mismo en compañía del sujeto que la habría trasladado en su automóvil hasta un descampado, donde la habría sometido a sus bajos instintos. 
El caso salió a la luz, luego de que familiares y amigos de la víctima dieran a conocer la identidad y el hecho a través de las redes sociales, ante lo cual un gran número de internautas se sumó con palabras de repudio hacia el presunto depravado. 
La denuncia fue radicada por la madre de la menor en la Unidad Judicial Nº 8 y el fiscal en turno ordenó allanamientos en la casa del sospechoso como en el local nocturno, donde secuestró celulares, chips, tarjetas de memoria, computadoras, hasta el automóvil que habría sido utilizado. También del lugar del trabajo del sujeto se incautó material fílmico. 


A raíz del hecho, el hombre fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, por lo que el juez de Control de Garantías que confirmó las actuaciones del representante del Ministerio Público fiscal, lo mandó al Penal de Miraflores, mientras se sustancia la investigación en su contra. 

64%
Satisfacción
0%
Esperanza
7%
Bronca
21%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

16/6/2019 | 21:28
#149006
Usar un DNI ajeno es un delito. Deberían ir presos, pero claro...son menores y hacen lo que se les viene en gana, total no pasa nada.

Otras Noticias