Rigurosos controles de la Policía y el municipio

Otros doce menores demorados por usar DNI ajeno para ingresar a boliches

lunes, 17 de junio de 2019 00:57
lunes, 17 de junio de 2019 00:57

En la madrugada de ayer, efectivos de la Policía demoraron a otros doce adolescentes que intentaban ingresar a un boliche de la zona alta de la Capital, usando DNI prestado. El sábado, una jovencita de 15 años también fue puesta a disposición de la Justicia y el propio jefe de Policía reconoció que se trata de una práctica constante que “no se tolerará más”.


Luego de la amplia repercusión por un caso de abuso sexual ocurrido a la salida de un boliche, la Policía, el municipio y propietarios de locales nocturnos acordaron pautas para trabajar en pos de garantizar el no ingreso de menores a locales nocturnos. 


Cabe destacar que en nuestra edición de ayer, Orlando Antonio Quevedo reconoció que esta “práctica” era una constante, pero que ahora se reforzarán los controles para evitarla. 


“El mecanismo estaba aceitado, incluso, los adolescentes se aprendían los datos de las otras personas y buscaban parecidos físicos”, relató la máxima autoridad policial. 


Ayer, a las 2.30, efectivos de la comisaría Quinta se hicieron presentes en el local bailable ubicado en la avenida Juan Pablo II y procedieron al resguardo de doce adolescentes, de entre 15 y 17 años de edad, quienes habrían intentado ingresar al local portando documentación perteneciente a otra persona.


Ante esta situación, los menores fueron puestos a disposición de la Dirección de Infancia y Adolescencia, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

90%
Satisfacción
4%
Esperanza
1%
Bronca
2%
Tristeza
1%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

18/6/2019 | 07:37
#149006
Espero que estos controles sigan y no que después de un mes todo vuelva a lo mismo, culpar tambien al que prestó el DNI con multas, igual a los padres, que son responsables de la seguridad de sus hijos,los tuvieron?haganse cargo
18/6/2019 | 06:55
#149005
O sea antes de este hecho la práctica se toleraba..??
17/6/2019 | 10:11
#149004
Multas saladas a los padres y van a ver si no van a prestar atención de lo que hacen sus hijos, mano dura para que entiendan que no tienen edad para andar en boliches o en la calle,ya que buscan seguridad
17/6/2019 | 07:31
#149003
Otra vez cuando se denuncian algunos irregularidades los procedimientos son más sencillos. Y eso seguramente hará que los menores no lo intenten nuevamente. Comenzar con la joda en la adolescencia es grave porque a veces conlleva al consumo de alcohol y a tratar de parecer grandes y meterse en la boca del lobo. Hay ovejas negras en las Fuerzas de Seguridad, pero si son apartadas antes de que confundan a compañeros, mejor.

Otras Noticias