Grave caso de abuso sexual en una comisaría

“Me dijeron que me iban a desfigurar si no les practicaba sexo oral a todos”

Según fuentes judiciales, la víctima no habría advertido a los efectivos policiales porque estaba bajo amenaza.
martes, 18 de junio de 2019 06:00
martes, 18 de junio de 2019 06:00

Un grave hecho de abuso sexual salió a la luz en los últimos días, el cual habría tenido lugar en el interior de una Comisaría de Villa Cubas. Un joven de 22 años que fue arrestado por presunta desobediencia judicial, habría sido obligado a practicarle sexo oral a cuatro detenidos por narcotráfico que estaban alojados en el mismo calabozo desde hacía meses.


Según fuentes ligadas a la investigación, la víctima habría manifestado: “Me dijeron que me iban a desfigurar si no les practicaba sexo oral a todos”. Los hechos sucedieron el martes 11, pero no habría advertido a los efectivos policiales porque estaba bajo amenazas. 


El fiscal en turno les imputó el delito de abuso sexual, con acceso carnal agravado por el número de personas y ayer indagó a los cuatro detenidos, que declararon ser ajenos al hecho, informaron las mismas fuentes.


El aberrante caso salió a la luz luego de que la víctima decidió contar lo sucedido a los efectivos de la comisaría Quinta, ubicada en calle Obispo Esquiú esquina avenida Colón, ya que uno de los presuntos autores habría advertido-en una maniobra por desvincularse del hecho-, a uno de los oficiales de servicio.


A pesar de que el jovencito de 22 años había sido trasladado hacia Fiscalía por el presunto delito cometido, éste tampoco habría manifestado lo sucedido, puesto que al regresar a su lugar de detención, el efectivo le habría preguntado y allí se quebró y relató las aberraciones a las que habría sido sometido, informaron fuentes de la investigación. 


De acuerdo a lo que se pudo conocer, la víctima fue trasladada a la Unidad Judicial Nº 5, el día miércoles, donde radicó la denuncia, relatando el terrible cuadro. 


Aparentemente, el martes a la madrugada, tras haber sido arrestado por efectivos de la comisaría antes mencionada, el joven ingresó a una celda, en la que había cinco detenidos, aparentemente, todos por el delito de narcotráfico, según fuentes consultadas por este medio. 


Allí, los presuntos delincuentes lo habrían golpeado en un principio, para luego amenazarlo y obligarlo a practicarles sexo oral a cuatro de ellos en reiteradas oportunidades. Uno habría intentado intervenir en favor de la víctima pero fue apartado por el resto, según trascendió.


Recién al día siguiente, las autoridades tomaron conocimiento de lo ocurrido e informaron al fiscal en turno, quien aguardó la denuncia del joven, para ordenar el protocolo de abuso, el cual habría arrojado resultado positivo.


A partir de allí, decidió imputar a los cuatro sujetos por abuso sexual y ayer a la tarde fueron indagados. Según se conoció, todos dieron su versión de los hechos y habrían desconocido la grave imputación que les pesaba.

2%
Satisfacción
3%
Esperanza
81%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

18/6/2019 | 10:16
#149005
Mas allá del hecho deplorable y de la necesidad de separar a los detenidos en celdas individuales, todos estos problemas no sucederían si las personas se comportaran correctamente y no infringieran la ley. El que mal anda, mal acaba...
18/6/2019 | 09:55
#149004
Como siempre la policía de la provincia dando la nota y Denett ya sacará algo de la galera para justificar
18/6/2019 | 08:28
#149003
responsabilidad del Comisario y de los policias de turno!!!
18/6/2019 | 07:27
#149002
No sé puede poner en la misma celda a delincuentes con detenido de un hecho menor, así que me imagino que los cuatro atorrantes y los policías deberán pagar por sus acciones, espero que haya justicia
18/6/2019 | 06:51
#149001
Seguramente la policía no es ajena a estos hechpos, porque en las comisarías las celdas están dentro del mismo edificio y a la vista y control de los efectivos. Pasa, que a cualquier detenido por el motivo que sea (indocumentados, averiguación de antecedentes o por que se les ocurre), va a parar a la misma celda donde están asesinos, descerebrados o gente como esta que les importa un carajo violar o golpear a alguien dentro de la celda.

Otras Noticias